Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Acciones y ETFs con un dividendo especial

Publicado 27.02.2024, 12:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Hay fondos que invierten en acciones con dividendos y sus rentabilidades a 3 años son realmente espectaculares. Veremos algunos de ellos.
  • También hay acciones con un dividendo interesante, como por ejemplo Lincoln National, Whirlpool (NYSE:WHR), Alexandria Real Estate, Chevron (NYSE:CVX), Corning (NYSE:GLW), Juniper Networks (NYSE:JNPR), MetLife (NYSE:MET), Nutrien (NYSE:NTR), Pfizer (NYSE:PFE), Target (NYSE:TGT) y Tyson Foods (NYSE:TSN).
  • Las acciones que veremos hoy son Uniti Group (NASDAQ:UNIT), Civitas Resources (NYSE:CIVI), Organon (NYSE:OGN), AT&T (NYSE:T), Guess (NYSE:GES) y Clearway (NYSE:CWEN) Energy.
  • ¿Invierte en Bolsa? Aproveche nuestros descuentos de InvestingPro. Mas información al final de este artículo.

El dividendo sigue siendo un elemento muy atractivo para los inversores. De todas maneras, no es recomendable comprar acciones en base únicamente a que tengan una rentabilidad por dividendo atractiva. El dividendo ha de ser un plus, pero no el motivo de comprar.

Hay ETFs muy conocidos como por ejemplo iShares International Select Dividend, Schwab International Dividend, Invesco Dow Jones Industrial Average Dividend, Schwab US Dividend Equity yVanguard High Dividend.

Pero fíjate estos ETFs y la rentabilidad que han logrado los últimos 3 años:

- WisdomTree Japan Equity UCITS ETF USD Hedged Acc (ISIN: IE00BYQCZD50): tiene una comisión del +0,48% y su rendimiento a 3 años es de un +104,10%. Invierte en compañías japonesas que reparten dividendo.

- HANetf Alerian Midstream Energy Dividend UCITS ETF (ISIN: IE00BKPTXQ89): comisión del +0,4% y rentabilidad a 3 años del +87,70%. Gestiona 24 millones en activos y está domiciliado en Irlanda. Invierte en acciones estadounidenses del sector energía que reparten dividendos.

- VanEck Vectors Morningstar Developed Markets Dividend Leaders UCITS ETF (ISIN: NL0011683594): comisión del +0,38%, rentabilidad a 3 años del +37,66%. Gestiona 311 millones en activos y está domiciliado en Países Bajos. Invierte en acciones estadounidenses y europeas que reparten dividendo.

- Fidelity US Quality Income UCITS ETF (ISIN: IE00BYXVGX24): comisión del +0,25% y rentabilidad a 3 años del +38%. Gestiona 76 millones en activos y está domiciliado en Irlanda.

Hay que recordar qué hacen los ETFs con los dividendos. Ellos reciben dividendos de las empresas que lo pagan. Dependiendo de si los ETFs son de acumulación o de distribución, el ETF reinvertirá los dividendos recibidos o bien los repartirá a los inversores. La periodicidad del reparto de los dividendos dependerá de cada ETF y puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

Hoy vamos a ver una serie de acciones estadounidenses cuyo dividendo presenta un rendimiento muy interesante a la vez que el mercado le otorga potencial alcista a sus acciones. Para ello utilizaremos la herramienta InvestingPro que nos va a proporcionar los datos necesarios para ello.

1. Uniti Group (NASDAQGS:UNIT)

Uniti Group

La compañía se dedica a la adquisición y construcción de infraestructura de comunicaciones y es un proveedor líder de fibra y otras soluciones inalámbricas.

La rentabilidad de su dividendo es de un +10,47%.

Uniti Group

Fuente: InvestingPro

El 29 de febrero presenta sus cuentas. Para el 2024 la previsión es de un incremento del beneficio por acción (BPA) del +82,4% y los ingresos del +3%.

Uniti Group

Fuente: InvestingPro

Su red nacional escalable ha facilitado acuerdos personalizados con proveedores de servicios inalámbricos. La compañía espera un crecimiento en proyectos de fibra y construcción de nuevas redes.

Presenta 10 calificaciones, de las cuales 3 son de compra, 7 de mantener y 1 de venta.

El mercado le ve potencial a 12 meses a los 6,90 dólares.

Uniti Group

Fuente: InvestingPro

2. Civitas Resources (NYSE:CIVI)

Civitas Resources

Es una empresa que se centra en la adquisición, desarrollo y producción de petróleo y gas natural en la región de las Montañas Rocosas. Se la conocía anteriormente como Bonanza Creek Energy. Fue fundada en 1999 y tiene su sede en Denver, Colorado.

La rentabilidad de su dividendo es de un +12,07%.

Civitas Resources

Fuente: InvestingPro

El 27 de febrero conoceremos sus cuentas. Para el 2024 la previsión es de un incremento del beneficio por acción (BPA) del +29,7% y los ingresos del +57,9%.

Civitas Resources

Fuente: InvestingPro

Atendiendo a diversas métricas, vemos que las acciones están infravaloradas.

El mercado le ve un potencial a 12 meses a los 88,91 dólares.

Civitas Resources

Fuente: InvestingPro

3. Organon (NYSE:OGN)

Organon

La empresa vende sus productos a hospitales, farmacias, clínicas, agencias gubernamentales y otras instituciones. La empresa se constituyó en 2020 y tiene su sede en Jersey City, Nueva Jersey.

La rentabilidad de su dividendo es de un +6,95%.

Organon

Fuente: InvestingPro

El 2 de mayo informará de sus resultados. Para el 2024 la previsión es de un incremento del beneficio por acción (BPA) del +3,3% y los ingresos del +2,2%. Sus últimos resultados conocidos hace 12 días fueron buenos.

Organon

Fuente: InvestingPro

Presenta 10 calificaciones, de las cuales 5 son de compra, 3 de mantener y 2 de venta.

Las expectativas del mercado sitúan a las acciones en 21,38 dólares.

Organon

Fuente: InvestingPro

4. AT&T (NYSE:T)

La empresa ofrece servicios de tecnología y telecomunicaciones en todo el mundo. Se la conocía anteriormente como SBC Communications y cambió su nombre a AT&T en 2005. Se creó en 1983 y tiene su sede en Dallas, Texas.

Tiene una rentabilidad por dividendo de +6,61%.

Fuente: InvestingPro

El 24 de abril será el momento de ver sus cuentas. Los ingresos aumentaron +1,8% en el último informe y de cara al 2024 también se espera otro aumento del +1,1%.

Fuente: InvestingPro

Tanto los modelos de InvestingPro como el mercado coinciden en el potencial a 12 meses de sus acciones, concretamente a 19,19 dólares y 19,84 dólares respectivamente.

Fuente: InvestingPro

5. Guess (NYSE:GES)

Guess

Es una compañía de ropa y también tiene relojes y joyería. Fue fundada en 1981 y tiene su sede en Los Ángeles, California.

La rentabilidad de su dividendo es de un +4,82%.

Guess

Fuente: InvestingPro

El 20 de marzo informará de sus números. Se espera un incremento de los ingresos del +8,39% y del beneficio por acción del +9,90%.

Guess

Fuente: InvestingPro

Guess y WHP Global han anunciado un acuerdo definitivo por el cual Guess adquiere la marca de moda rag & bone, la cual se ha convertido en un nombre destacado en la industria de la moda estadounidense, con 34 tiendas en EE. UU y 2 en Reino Unido.

Presenta 5 calificaciones, de las cuales 3 son de compra, 2 de mantener y ninguna de venta.

El mercado le da un potencial a los 27,31 dólares, mientras que los modelos de InvestingPro lo elevan a 31,39 dólares.

Guess

Fuente: InvestingPro

6. Clearway Energy Class C (NYSE:CWEN)

Clearway Energy Class C

La compañía opera en el negocio de energía renovable en Estados Unidos. Se la conocía anteriormente como NRG (NYSE:NRG) Yield y cambió su nombre a Clearway Energy en agosto de 2018. Se fundó en 2012 y tiene su sede en Princeton, Nueva Jersey.

La rentabilidad del dividendo es de un +7,27%. El 15 de marzo entregará a los accionistas 0,40 dólares por acción y para recibirlo hay que tener acciones antes del 29 de febrero.

Clearway Energy Class C

Fuente: InvestingPro

El 2 de mayo es el momento de publicar sus cuentas. Para el 2024 se espera un incremento de los ingresos del +9,7%.

Clearway Energy Class C

Fuente: InverstingPro

El potencial que le ve el mercado a 12 meses se situaría en torno a los 29 dólares.

Clearway Energy Class C

Fuente: InvestingPro

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 2 años. Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.