Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Adobe: 3 transacciones de aprovechar su debilidad reciente

Publicado 28.03.2022, 01:57 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Las acciones del gigante del software Adobe han caído cerca de un 24% desde enero

  • Las perspectivas del segundo trimestre fueron más débiles que las estimaciones, creando vientos en contra para las acciones

  • Los inversionistas a largo plazo podrían considerar la posibilidad de comprar a los niveles actuales

Los accionistas del grupo de software de medios digitales y marketing Adobe (NASDAQ:ADBE) han visto cómo el valor de su inversión se ha desplomado un 23.9% en lo que va de año y cerca de un 8% en las últimas 52 semanas. Mientras tanto, el índice Dow Jones Software El índice ha caído sólo un 13.2% en lo que va de año, pero ha devuelto un 16.6% en los últimos 12 meses.

ADBE Weekly

El 22 de noviembre de 2021, las acciones de ADBE superaron los 699 dólares, alcanzando un máximo histórico. Sin embargo, tras la publicación de los resultados del primer trimestre del año fiscal 22, el precio de las acciones se desplomó hasta su mínimo de 52 semanas, 407.94 dólares.

Adobe es muy conocida por su oferta de software creativo y de marketing digital, y las últimas mediciones muestran que Adobe se encuentra entre los 10 principales nombres de software a nivel mundial. En términos de software gráfico, la cuota de mercado de Adobe Photoshop supera el 46%. En el mismo segmento, le siguen Adobe InDesign (30.17%) y Adobe Illustrator (12.62%).

Cómo han llegado las últimas métricas

La empresa de software publicó las cifras del primer trimestre el 22 de marzo. La empresa informó de un crecimiento interanual de los ingresos del 9%, hasta los 4,260 millones de dólares. Adobe clasifica los ingresos en dos segmentos principales: los medios digitales, que fueron de 3,110 millones de dólares, y la experiencia digital, que fue de 1,060 millones de dólares.

Los analistas señalaron que los ingresos basados en las suscripciones fueron de 3,960 millones de dólares, es decir, alrededor del 93% de los ingresos totales. A Wall Street le encantan los negocios basados en las suscripciones, ya que implican un flujo de caja relativamente fiable trimestre tras trimestre.

Adobe ganó 3.37 dólares por acción ajustados. Mientras tanto, recompró unos 3.8 millones de acciones en el primer trimestre.

Sobre los resultados, Shantanu Narayen, citó:

"Adobe logró un récord de ingresos en el primer trimestre, ya que Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud siguen siendo fundamentales para impulsar la economía digital".

Sin embargo, el directivo advirtió que la guerra en Ucrania haría mella en las métricas del segundo trimestre, ya que se detuvieron las ventas en Rusia y Bielorrusia y sus ventas en Ucrania también se verían afectadas.

Adobe espera ahora unas ventas en el segundo trimestre de 4,340 millones de dólares y un beneficio por acción ajustado de 3.30 dólares, ambas cifras inferiores a las estimadas por los analistas.

Antes de la publicación, Adobe cotizaba a unos 465 dólares. Pero el 25 de marzo cerró a 431.62 dólares, lo que significa que las acciones perdieron alrededor de un 7.5% de su valor desde el anuncio de los resultados.

Qué esperar de las acciones de Adobe

Entre los 30 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de ADBE tienen una calificación de "outperform".ADBE Consensus Estimates Gráfico: Investing.com

Wall Street también tiene un objetivo de precio medio a 12 meses de 567.04 dólares, lo que supone un aumento de más del 31% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 455 y 650 dólares.

Asimismo, según una serie de modelos de valoración, incluidos los múltiplos precio-beneficio, precio-ventas o los valores terminales, el valor razonable medio de las acciones de Adobe en InvestingPro se sitúa en 571.90 dólares.

En otras palabras, la valoración fundamental sugiere que las acciones podrían subir alrededor de un 32%.

También podemos observar la salud financiera de Adobe, determinada por la clasificación de más de 100 factores frente a sus pares en el sector de la tecnología de la información.

Por ejemplo, en términos de crecimiento y beneficios, obtiene una puntuación de 4 sobre 5. Su puntuación global de 3 puntos es una clasificación de buen rendimiento.

Actualmente, los ratios precio-beneficio, precio-valor contable y precio-ventas de ADBE son de 42.2x, 14.8x y 12,=.6x. Las métricas comparables de sus pares se sitúan en 26.6x, 16.1x y 14.1x.

Nuestra expectativa es que las acciones de Adobe construyan una base dentro del amplio rango de 400 y 450 dólares en las próximas semanas. Después, las acciones podrían iniciar un nuevo tramo al alza.

Añadir las acciones de ADBE a las carteras

Los alcistas de Adobe, a quienes no les preocupa la volatilidad a corto plazo, podrían considerar la posibilidad de invertir ahora. Su precio objetivo sería de 567.04 dólares, según las previsiones de los analistas.

Alternativamente, los inversionistas podrían considerar la compra de un fondo cotizado en bolsa (ETF) que tenga acciones de ADBE como participación. Algunos ejemplos son:

  • Invesco NASDAQ Internet ETF (NASDAQ:PNQI)

  • iShares Expanded Tech-Software Sector ETF (NYSE:IGV)

  • Nuveen Winslow Large-Cap Growth ESG ETF (NYSE:NWLG)

  • SmartETFs Advertising & Marketing Technology ETF (NYSE:MRAD)

  • First Trust Expanded Technology ETF (NYSE:XPND)



Por último, los inversionistas que esperan que las acciones de Adobe se recuperen en las próximas semanas podrían considerar la posibilidad de establecer un spread de opciones de compra alcistas.

La mayoría de las estrategias de opciones no son adecuadas para todos los inversionistas minoristas. Por lo tanto, el siguiente análisis de las acciones de ADBE se ofrece con fines educativos y no como una estrategia real a seguir por el inversionista minorista medio.

Spread de compra alcista sobre acciones de Adobe

Precio: 431.62 dólares

En un spread de compra alcista, un operador tiene una compra larga con un precio de ejercicio, o strike, inferior y una compra corta con un precio de strike superior. Ambas partes de la operación tienen la misma acción subyacente (es decir, Adobe) y la misma fecha de vencimiento.

El operador quiere que las acciones de ADBE suban de precio. En un spread de opciones de compra alcista, tanto los niveles de beneficio como de pérdida potenciales están limitados. La operación se establece por un costo neto (o débito neto), que representa la pérdida máxima.

La operación de spread de opciones de compra alcista de hoy implica comprar la opción de compra de 440, con vencimiento al 17 de junio por 26.10 dólares y la venta de la opción de compra de 450 por 21.50 dólares.

La compra de este spread de opciones de compra le cuesta al inversionista unos 4.60 dólares, o 460 dólares por contrato, que es también el riesgo máximo de esta operación.

Debemos tener en cuenta que el inversionista podría perder fácilmente esta cantidad si la posición se mantiene hasta el vencimiento y ambas partes expiran sin valor, es decir, si el precio de las acciones de ADBE al vencimiento está por debajo del precio de strike de la opción de compra larga (o 440 dólares en nuestro ejemplo).

Para calcular la máxima ganancia potencial, podemos restar la prima pagada del diferencial entre los dos strikes, y multiplicar el resultado por 100. En otras palabras: (10 - 4.60) x 100 = 540 dólares.

El operador obtendrá esta ganancia máxima si el precio de las acciones de Adobe es igual o superior al precio de strike de la opción de compra corta (el strike más alto) al vencimiento (o 450 dólares en nuestro ejemplo).

Conclusión

Los productos innovadores, así como el fuerte crecimiento de los beneficios, han hecho que, durante la última década, las acciones de Adobe hayan tenido un rendimiento superior. Sin embargo, recientemente, la acción se ha visto sometida a una importante presión.

No obstante, la caída del precio de la acción ha mejorado el margen de seguridad para los inversionistaes que compran y mantienen, que podrían considerar la posibilidad de invertir pronto. Por otra parte, los operadores experimentados también podrían establecer una operación de opciones para beneficiarse de una posible subida del precio de las acciones de Adobe.





Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.