- El EUR/USD se enfrenta a un periodo crucial con la decisión de los tipos del BCE de hoy, preparando el escenario para un movimiento direccional.
- El debilitamiento del dólar estadounidense sugiere posibles máximos a corto plazo, lo que crearía un entorno favorable para que el EUR/USD se acerque a 1,10 y posiblemente siga subiendo.
- El análisis técnico del EUR/USD indica un sesgo alcista, jugando el BCE y las NFP un papel fundamental en la determinación del futuro rumbo.
- Invierta como los grandes fondos por menos de 9 dólares al mes con nuestra herramienta de selección de acciones ProPicks basada en IA. Más información aquí>>
El par EUR/USD se enfrenta a un par de semanas interesantes, empezando por la decisión del BCE sobre los tipos de interés de hoy.
Después vendrán el informe empleo no agrícola del viernes, el índice de precios al consumo del martes y la decisión de política monetaria del FOMC del 20 de marzo.
Estos eventos macroeconómicos deberían proporcionar un sesgo direccional claro para el EUR/USD y otros pares de divisas importantes.
Tal y como están las cosas, parece que el dólar ha registrado máximos a corto plazo, lo que podría hacer que el EUR/USD subiera hacia el nivel de 1,10 y luego se vendiera.
Esta semana, la atención se centrará en la decisión política monetaria del Banco Central Europeo, que se conocerá hoy, y en el informe de empleo no agrícola de Estados Unidos, que se publicará el viernes.
Antes de analizar estos acontecimientos y el dólar con más detalle, echemos un vistazo al gráfico del EUR/USD.
Análisis técnico del EUR/USD e ideas para operar
La venta de dólar del miércoles creó patrones de reversión de precios en varios de los principales pares de divisas, incluido el EUR/USD.
Este par no ha retrocedido mucho desde que cayera por debajo de los mínimos de diciembre el mes pasado, antes de volver a subir de golpe.
Ahora también ha subido y se ha mantenido unos días por encima de la media de 200 días. Mientras tanto, la media exponencial de 21 días ha superado a la de 200 días en otra señal alcista.
Dadas las señales alcistas anteriores, me inclinaría más por comprar el EUR/USD en las caídas que por vender en los repuntes, una estrategia que había funcionado bien a principios de año.
El nivel de soporte clave a corto plazo se sitúa entre 1,0850 y 1,0885, que ahora debe mantenerse para mantener la tendencia alcista.
Para mí, la línea en la arena está en 1,0795, mínimos de la semana pasada. Si el EUR/USD volviera a romper por debajo de ese nivel, sería un resultado bajista.
Así que, tal y como están las cosas, parece que el EUR/USD se dirige hacia 1,10 de nuevo y posiblemente más alto que una ruptura. Veamos si el BCE tiene otras ideas hoy.
Unas palabras sobre la decisión de política monetaria del BCE
Se prevé que el Banco Central Europeo mantenga hoy inalterados los costes de financiación por cuarta reunión consecutiva.
Sin embargo, se espera que las nuevas previsiones económicas refuercen los argumentos a favor de un recorte de los tipos a finales de año.
Al igual que la gran mayoría de los economistas, anticipo que el BCE mantendrá el tipo de depósito en su nivel récord del 4%, y que la mayoría de los funcionarios desaconsejarán las afirmaciones prematuras de victoria sobre la inflación, aunque ésta se acerque al objetivo del 2%.
Esto debería mantener estable el euro, me imagino.
***
No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus decisiones de inversión.
InvestingPro ayuda a los inversores a tomar decisiones informadas, proporcionando un análisis exhaustivo de los valores infravalorados con el potencial de una subida significativa en el mercado.
Suscríbase aquí por menos de 9 dólares al mes y no vuelva a perderse un mercado alcista.
¡No olvide su regalo gratuito! Utilice los códigos de cupón OAPRO1 y OAPRO2 durante el proceso de pago para obtener un 10% de descuento adicional en los planes Pro anual y bianual.
Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor.