Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Alerta bajista del Russell 2000, ¿adelantando una caída del S&P y el Nasdaq?

Publicado 19.02.2024, 11:12 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Investing.com - La semana pasada comenzó con huecos de baja en el Nasdaq y el {{166S&P} , y continuó con movimientos para cerrar más huecos, antes de alcanzar un pico el viernes y revertirse. En consecuencia, la probabilidad de más pérdidas al inicio de esta semana es bastante alta.

SPX-Daily Chart

Si vemos pérdidas, las medias móviles de 50 días probablemente serán el punto de prueba clave. Desde el comienzo de 2024, tanto el S&P como el Nasdaq se han mantenido sobre el soporte de la media móvil de 20 días, pero una cuarta prueba de esta última probablemente sería demasiado (para que la media móvil funcione como soporte).

La presión vendedora se ve amplificada por los indicadores MACD que han generado señales de "venta". Como punto final, el Nasdaq está teniendo un rendimiento inferior al del S&P, lo que sugiere que, si un índice cede primero, será el Nasdaq.

COMPQ-Daily Chart

El Russell 2000 (IWM ) logró alcanzar un nuevo máximo oscilatorio antes de retroceder por debajo de su pico en una potencial formación bajista "harami cruzado". El volumen de transacciones aumentó en fase de distribución, lo que agravó la presión vendedora inicial. A pesar de esto, los indicadores técnicos del índice siguen siendo positivos en general, y el Russell 2000 sigue liderando al S&P y al Nasdaq.

IWM-Daily Chart

Si comenzamos la semana con un día de bajas, entonces el mínimo objetivo sería romper a la baja los mínimos de la semana pasada. Ambos índices necesitan ajustarse a sus extremos históricos de precio en relación a sus Medias Móviles de 200 días (200-day MAs). Los inversores tienen poco que temer, ya que dicha debilidad beneficiaría al enfoque de "inversión por promedio de costo" (dollar-cost-average approach).

------

¡No dejes tu futuro financiero a tu suerte! Mejor asegura los mejores rendimientos del mercado con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! Copia y pega el cupón TITANESPRO1 antes de realizar tu pago para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.