Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Alibaba apunta al alza tras abrir las puertas de China al mundo

Publicado 05.05.2017, 08:21 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Por Chaim Siegel, Elazar Advisors, LLC

Alibaba Group Holdings (NYSE:BABA) está dando solución a dos importantes cuestiones globales al mismo tiempo. Por un lado han creado un portal que permite a las empresas conseguir entrar en China con facilidad y al mismo tiempo ofrecen un mecanismo para que los ciudadanos chinos hagan negocios a nivel local, así como internacional.

Esta puerta, por supuesto, no tiene precio

Muchas empresas multinacionales lo han intentado y no han podido entrar en China. Además, hay una enorme brecha entre los ingresos de los hogares chinos y los de otras potencias económicas, que son muy superiores. Los ingresos medios de China, según muchas de las medidas, son una quina parte en comparación con los de los residentes en Estados Unidos.

Existe un enorme vacío a la hora de llegar a los consumidores chinos que, hasta ahora, no ha sido cubierto por nadie. Como un mediador con un posicionamiento único y un motor de primera, el potencial de monetización de Alibaba como puerta de doble propósito para cubrir la brecha es imprescindible, por no mencionar su potencial.

Muchos analistas se han centrado en los aspectos negativos de la historia de Alibaba, como la estructura empresarial, la investigación por parte de la SEC de sus prácticas de contabilidad y otros riesgos. Al comparar los riesgos con la oportunidad, creemos que esta última gana por goleada.

El mercado es enorme. Alibaba ya está obteniendo resultados, de modo que está demostrando su finalidad.

Si cerramos los ojos y miramos años atrás, es fácil ver que la visión de Alibaba y su posicionamiento hoy fueron las razones por las que se ganaron a China.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Enfoque principal en las pequeñas empresas

El fundador, Jack Ma, y su enfoque exhaustivo en la ayuda a las pequeñas empresas, hacen de Alibaba una gran historia para los inversores que buscan una exposición en China.

Alibaba ayuda a las empresas locales a encontrar clientes locales, así como globales, al mismo tiempo que también ayudan a las empresas globales a encontrar clientes chinos. Alibaba se encuentra en el centro de las oportunidades del mercado chino.

Si alguna vez os habéis preguntado cuál era el propósito final de Internet, y habéis escuchado la estrategia de Alibaba, es fácil pensar que la red de redes se construyó para Alibaba. Hacen que parezca que Internet se creó para reducir los obstáculos de grandes y pequeños comerciantes para hacer negocios a nivel mundial.

Mientras que Amazon (NASDAQ:AMZN) tiene su propio increíble modelo de negocio, el enfoque fundamental de Alibaba es la descentralización de vendedores externos. Amazon tiene, por supuesto, vendedores externos, pero su principal modelo de negocio son sus propias ventas minoristas.

La visión de Alibaba para convertir el mercado de China en una realidad a nivel local y global les ha posicionado como el jugador ideal para ganar. Medite un momento acerca de ese posicionamiento único.

Internet siempre ha sido una gran oportunidad. China siempre ha sido una gran oportunidad. Pero ayudando a pequeños vendedores a llegar a un mercado más amplio, Alibaba está aprovechando la mayor oportunidad que existe, capturando la mayor cantidad del volumen potencial.

Es por eso que el dinero que mueve su plataforma ya ha superado las ventas de Wal-Mart (NYSE:WMT). Allá por el cuarto trimestre de 2015, Alibaba reportó unos 150.000 millones de dólares en ventas brutas de mercancías frente a los 129.000 millones de dólares de Wal-Mart. Esto es la prueba de que son la puerta de enlace con China que el mundo ha estado esperando.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Riesgo estructural

Para los inversores estadounidenses, la estructura de negocios ha sido difícil de abarcar. Dicho esto, no hay muchas opciones si se quiere obtener acceso y exposición a esta gran oportunidad. Parte del descenso de las acciones, que ahora se cotizan a 116 dólares, probablemente se debe, en parte, a su falta de transparencia en cuanto a la titularidad de segmento.

No creemos sin embargo que eso sea un riesgo. Alibaba sigue necesitando los mercados de capital.

Jack Ma ha dicho que quiere recaudar dinero para cuando lleguen "las vacas flacas" mientras tenga dinero. Alibaba quiere recaudar dinero aunque no lo necesite hoy. Necesitan que sus acciones sean valiosas porque las usan como método clave para la inversión exterior y el pago a sus empleados.

Jack Ma tiene una gran visión. Necesita y quiere acceso a una futura inversión en el extranjero. Aún no ha terminado y no quiere perjudicar esa "confianza" que le ayudará en la recaudación de futuros fondos.

El hecho de que ya haya sido "pionero" recaudando fondos en Estados Unidos es testimonio de lo alto que ha situado el listón. Va a querer más dinero según avance en su camino. Por eso no creemos que disminuya su capacidad para recaudar grandes sumas de dinero.

Incluso si fueran a "contar" todas sus pérdidas no consolidadas, el trimestre pasado las pérdidas fuera de balance ascendieron 223 millones frente al beneficio neto no-GAAP de la empresa de 3.200 millones de dólares. Es manejable para los inversores.

Ahora hay una "apropiación de tierras" para reforzar la infraestructura y las ofertas de videos de la competencia como lo ha habido con otros actores como Amazon. Las empresas se están gastando el dinero en captar la cuota de mercado disponible actual con miras al futuro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Amazon lleva muchos años de inversión en infraestructura a través de su cuenta de resultados. Muchas empresas también se apresuran a invertir en negocios sinérgicos. Alibaba no está solo y en relación con las ganancias, no estamos preocupados.

Mientras los negocios sean bien rentables y sigan creciendo, creemos que los precios de las acciones seguirán subiendo. La estructura no debe ser un elemento de disuasión.

Negocios sociales

En cierto modo, la plataforma de mercado de Alibaba está un paso por delante de las típicas plataformas de redes sociales como Facebook (NASDAQ:FB) o Twitter (NYSE:TWTR).

Facebook y Twitter venden anuncios. Los usuarios de Alibaba venden productos y ganan dinero, pero también utilizan Alibaba como plataforma social.

Por esa razón, Alibaba tiene la capacidad de mantener compradores y vendedores con mucha más eficiencia que una plataforma social tradicional, porque los usuarios están ganando dinero en lugar de socializar. Tienen incentivos financieros para permanecer en la red. Eso puede ser por lo que Alibaba tiene éxito a la hora de aumentar su oferta y acelerar sus ingresos derivados del servicio de marketing.

Eso también ayudará a Alibaba a la hora de ofrecer streaming de vídeo y otros servicios.

La nube en China

Aunque la nube de Alibaba es pequeña ahora mismo, el mercado chino tiene un gran potencial.

Muchos han dicho que el gobierno chino está permitiendo que Alibaba tome la delantera sobre sus competidores extranjeros. Puede que sea así. Alibaba se ha ofrecido estratégicamente para llevar a cabo actividades gubernamentales a bajo o ningún coste, lo que le ayuda posicionarse.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sabemos que la nube es el futuro de la transacción de negocios. China está pasando del negocio en locales a la nube, lo que es una gran oportunidad para Alibaba de China, tal vez más que para cualquier otro actor de la competencia.

Alibaba afirma que el mercado es una oportunidad de 30 millones de dólares que se añadirían a los actuales ingresos de la compañía que ascienden a 20.000 millones de dólares.

Fracaso de las empresas extranjeras en China

Alibaba se ha posicionado como puerta de entrada para las empresas internacionales.

Las historias de terror sobre intentos de entrada fallidos al mercado chino son tan numerosas como las torres de monedas de oro que las multinacionales esperaban obtener del mercado chino.

El tamaño, escala y conocimiento local de Alibaba van a beneficiar a muchas compañías de la Fortune 500 que quieren entrar en China. Eso es lo que impulsa el virtuoso círculo de selección de usuarios, atracción de más vendedores y así sucesivamente.

A lo largo de los años se ha sabido de varias multinacionales que se han dirigido muy confiadas a China sólo para encontrar que hacer negocios es mucho más difícil de lo que esperaban.

Mattel (NASDAQ:MAT), Home Depot (NYSE:HD), Google (NASDAQ:GOOGL) y eBay (NASDAQ:EBAY) son sólo algunas de las exitosas compañías que fracasaron en su incursión a China. A pesar de la ya conocida oportunidad de vender a 1.300 millones de personas en China, las empresas sin experiencia fracasan.

Uno de los objetivos de Alibaba es ponérselo fácil a las multinacionales para entrar en China. Las empresas de bienes de consumo ya anunciadas incluyen Mattel, Mars y Nestle (SIX:NESN) y SAP (NYSE:SAP), Accenture y Softbank (T:9984) en el ámbito de la computación en nube. Jack Ma se ha reunido recientemente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la intención de construir esta puerta de enlace.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Debido a su posición Alibaba se ha convertido por defecto en centro de bienvenida de las empresas en China, gracias a su mercado. Alibaba va a seguir haciéndole más fácil a las multinacionales hacer negocios en China, lo que supone una gran oportunidad para los inversores.

Interés corto

En la actualidad, las posiciones en corto supone un 13% de la plataforma. Cualquier buena noticia debería obligar a cubrir posiciones cortas. Eso contribuye a que las acciones sigan subiendo.

Las acciones consiguen salir de una enorme base

Sin evidencias sólidas de un desastre, la inversión en corto se enfrenta a un problema técnico. Las acciones se están alejando de la enorme base existente desde que la compañía salió a bolsa. Eso significa que las acciones registrarán nuevos máximos, atrayendo la atención de los inversores y haciendo que se cubran las posiciones cortas.

Alibaba semanal

Nuestras cifras

Nuestras previsiones de beneficios son muy diferentes a las del consenso del mercado. Nosotros llegamos a 4,35 dólares este año y 5,43 dólares el año que viene. Mientras que Wall Street habla de aproximadamente 4,10 dólares este año.

Dado el enorme potencial, con una tasa de crecimiento máxima de 30-50% y unos márgenes impresionantes, creemos que 30-40 X PE sería justo.

Eso nos ofrece un objetivo de unos 150 dólares este año y 190 dólares el año próximo. Desde aquí hemos establecido un objetivo de 170 dólares o una subida de alrededor del 50%.

Informe de resultados

Se espera que Alibaba presente resultados el 18 de mayo antes de la apertura.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Conclusión

Alibaba no es caro, registra un elevado número de posiciones en corto y se está apartando de una gran base técnica... Y lo más importante: cuenta con un posicionamiento único en China. La empresa ya está logrando sus objetivos, pero creemos que Alibaba subirá considerablemente en breve.

Tanto empresas locales como globales lo han tenido difícil en China. Alibaba está cambiando eso, lo que es increíblemente valioso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.