El oro observó su tercera jornada consecutiva al alza, tras avanzar 0.50% y cotizarse al cierre de la sesión en 1,221.81 dólares por onza. De nueva cuenta, la ganancia del oro se dio gracias a los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos del día de ayer, las cuales mostraron un nulo crecimiento durante abril frente a marzo del presente año, provocando la expectativa en los inversionistas de que la Reserva Federal pudiera optar por mantener sin cambios su tasa de interés de referencia por más tiempo. Cabe destacar que las posibilidades de que la Fed no modifique su política monetaria benefician al oro dado un incremento en la demanda por el metal a manera de inversión.
Sin embargo, un incremento en la tasa de interés de referencia de Estados Unidos, mismo que continúa siendo esperado para el presente año, podría beneficiar nuevamente al dólar en el mercado cambiario, presionando de manera significativa al oro a la baja.
Finalmente, ante la ausencia de noticias económicas de relevancia, el cobre finalizó la sesión prácticamente sin cambios con respecto al día de ayer, cotizando en 6,406.25 dólares por tonelada. Uno de los datos más importantes para este metal la próxima semana será la publicación del PMI adelantado de China, el cual podría ubicarse por tercer mes consecutivo en terreno de contracción, lo cual ampliaría la expectativa de que el país asiático podría utilizar más estímulos para mejorar su economía.