Investing.com -- RBC Capital Markets presentó el lunes su objetivo de precio inicial para finales de 2025 en S&P 500 de 6.600, lo que implica un potencial alcista del 10,6% desde el precio de cierre del índice de 5.969 el 22 de noviembre.
- ¿Cómo invertir con éxito ahora? Averígüelo con InvestingPro: ¡Adelántese a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas
La empresa esbozó una horquilla base de 6.200 a 6.700 para el índice bursátil, sugiriendo que otro año de sólido crecimiento económico y de beneficios, vientos de cola políticos y un alivio adicional de la inflación podrían sostener la trayectoria alcista del mercado.
"La historia que nos cuentan los datos es que otro año de sólido crecimiento económico y de los beneficios, algunos vientos de cola políticos y un cierto alivio adicional de la inflación pueden hacer que las acciones sigan subiendo el año que viene", afirma RBC en una nota.
El objetivo de precio para 2025 del banco de inversión contempla una caída prevista del 5-10% en el S&P 500, impulsada por la preocupación por el alto posicionamiento del mercado, el reciente optimismo en el sentimiento y las valoraciones elevadas para 2024.
Según RBC, estos factores "dejan al S&P 500 vulnerable a malas noticias y tal vez necesitado de un respiro".
El aumento repentino de los rendimientos a 10 años, la reducción de las expectativas de recortes de la Reserva Federal y el reciente repunte del dólar representan desafíos para el mercado de renta variable estadounidense, agregó la firma.
Desde una perspectiva estacional, el mercado de valores suele tener un buen desempeño en los meses de noviembre y diciembre, seguido de una posible debilidad en enero y febrero.
Sin embargo, las perspectivas para 2025 no están exentas de incertidumbre, ya que algunos de los modelos de RBC se acercan a niveles que históricamente han señalado prudencia en cuanto a la dirección de las acciones. En un escenario bajista, el S&P 500 podría terminar 2025 alrededor de los 5.775 puntos, considerando unas previsiones del PIB menos optimistas, una mayor inflación, la falta de nuevos recortes de tipos de la Reserva Federal y rendimientos a 10 años que alcanzarían el 5%.
En cuanto a valoración, los modelos de RBC, que incorporan las proyecciones de consenso para el gasto en consumo personal (PCE), los rendimientos a 10 años y los tipos de los Fondos Federales, sugieren que los ratios precio-beneficio (PER) del mercado han sido más altos de lo que muchos inversores anticipaban.
La previsión de la firma indica un PER de 22,7x para finales de este año, basado en un nivel del S&P 500 de 6.161 y una estimación de beneficios por acción (BPA) de 271 $ para 2025. El objetivo de 6.600 implicaría un PER de 24,2x a finales de 2025, lo que no preocupa demasiado a RBC debido a las limitaciones inherentes al modelo y a la tendencia reciente de los PER reales a superar las expectativas del modelo.
"Nuestro objetivo para 2025 esencialmente mantiene el múltiplo estable con respecto al nivel actual", explicó la firma.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.