USDX. 13.08.2020
El índice del dólar $INDEX rebotó desde el límite superior del corredor lateral 94.00 y reanudó su caída a 92.50. Dado el regreso de las cotizaciones del índice a los mínimos de la semana actual, el riesgo de un mayor debilitamiento sigue siendo alto. También es digno de mención que incluso un informe sólido sobre la inflación de los EE. UU. no pudo traer a los compradores de regreso al mercado, lo cual es una mala señal para los toros. La presión sobre el dólar USD continúa siendo ejercida por la política estimulante de la Reserva Federal, que contribuye a un mayor crecimiento de los índices bursátiles estadounidenses. Asimismo, los anuncios de las pruebas exitosas de las vacunas contra el COVID-19 infunden confianza a los inversores en la recuperación económica global, apoyando así al mercado de valores y con la debilitación del dólar USD. Señales solidas comerciales por el momento no existen puesto que los precios se encuentran atrapados en una corrección en forma de corredor horizontal y no es correcto operar en estas circunstancias.
Los compradores lograron superar al nivel de resistencia 1.1800, lo que indica su disposición para continuar su camino hasta el nivel de 1.1900, que representa al límite superior del corredor horizontal, donde se encuentran los precios de este par actualmente. Este escenario alcista será una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo del nivel de 1.1800. Al mismo tiempo, solo es posible un mayor crecimiento del par, si el dólar USD se debilita en general. Permítanme recordarles que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de la eurozona, por lo que la actividad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo moderada. El nivel de resistencia técnica más cercano es 1.1860 y posteriormente 1.1900. Señales solidas comerciales por el momento no existen.
Otro intento de los vendedores para superar al nivel de soporte de 1.3000 no tuvo éxito, sin embargo, la actividad de los compradores sigue siendo también muy baja. Por el momento, mi sistema comercial no proporciona señales comerciales de alta calidad. Por lo tanto, hasta que los precios no vuelvan por debajo del nivel de 1.3000, las ventas siguen siendo inapropiadas. Además, las compras en este par, en el mercado, ya se encuentran en zona de riesgo. Debemos considerar que los precios de este par se encuentran atrapados en una figura muy parecida a un triángulo simétrico, lo cual teóricamente nos brinda un escenario de continuación de la tendencia, en nuestro caso: alcista, pero esta figura también es un signo de la incertidumbre del mercado, por lo tanto debemos estar atentos a un posible movimiento hacia el límite superior del triángulo donde también se encuentra el fuerte nivel de resistencia 1.3100, en caso de una perforación de estos dos obstáculos y su fijación posterior, los precios podrían continuar su camino alcista al objetivo 1.3130 y posteriormente a 1.3183 / 1.3200.
El crecimiento del par continuó el día de ayer, pero el primer intento de superar al fuerte nivel psicológico de resistencia de 107.00 fracasó. El nivel de soporte técnico más cercano se encuentra en 106.40, pero antes de la ruptura del nivel de soporte marcado, todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento hacia 107.40 y posteriormente hasta 108.00. El escenario alcista solo se puede realizar si el dólar USD se fortalece y el interés en los activos de refugio disminuye aún más.