USDX. 17.08.2020
Los compradores del dólar USD no se sintieron impresionados por las estadísticas publicadas el viernes pasado, de la inflación de los Estados Unidos, que fue más fuerte de lo esperado, junto con las optimistas solicitudes de subsidios por desempleo, junto a los datos sobre la confianza del consumidor, ya que los datos clave de las ventas minoristas fueron peores de lo esperado, lo que reafirmó las preocupaciones sobre la recuperación económica. El retroceso de las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, tras una gran subasta de bonos la semana pasada, también pesó sobre el dólar USD. Los precios del índice del dólar $INDEX, todavía se mantienen atrapados en el corredor horizontal entre los rangos de 92.50 y 94.00, lo es que extremadamente difícil realizar un pronóstico del futuro movimiento de los precios. Solo después de una perforación y fijación sobre o por debajo de los límites del corredor, ya se podría hablar de un movimiento en específico, unidireccional.
El par EUR/USD se mantiene en un terreno elevado por encima del nivel de 1.1850 y testeando al norte al nivel de 1.1868, aunque debemos tener en cuenta que los precios de este par se encuentran atrapados en un corredor horizontal, entre los rangos de 1.1700 y 1.1900, toda esta situación está debida a la debilidad del dólar USD y a corto plazo a la propuesta del Ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, de extender el subsidio laboral por valor de 10.000 millones de euros por 24 meses. Desde el punto de vista del análisis técnico, es que extremadamente difícil realizar un pronóstico del futuro movimiento de los precios de este par. Solo después de una perforación y fijación sobre o por debajo de los límites del corredor, ya se podría hablar de un movimiento en específico, unidireccional
El par GBP/USD ha devuelto las ganancias iniciales para volver a caer por debajo de 1.3090 en medio de las advertencias de la Unión Europea de un acceso retrasado al mercado después del Brexit y antes de las negociaciones claves del Brexit, que se reanudarán mañana, martes, 18 de agosto. Como podemos apreciar en el grafico del time frame H1, cada posterior mínimo de los vendedores se vuelve más débil que el pasado, lo cual nos indica sobre un debilitamiento de los “Osos”, pero los “Toros” tampoco tienen la suficiente fuerza para poder continuar su camino alcista, sobre el fuerte nivel de resistencia 1.3130, que representa el límite superior del corredor horizontal, donde se encuentran atrapados los precios del par, entre los rangos de 1.3000 y 1.3130. El oscilador estocástico nos brinda un escenario de bastante incertidumbre, pero para un escenario bajista se necesita la perforación del nivel de 1.3050 y solo después se podría hablar de un sentimiento de ventas del par, con objetivo al límite inferior del corredor en 1.3000.
El PIB de Japón cayó en un 7,8% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el trimestre anterior, lo que supone su tercer retroceso consecutivo, debiéndose sobre todo al impacto de la pandemia, según informó hoy el Gobierno. Esta negativa estadística no ha influido mucho sobre el par, ya que la debilidad del dólar USD es aún más fuerte, lo cual lleva al activo al límite inferior del corredor horizontal 106.40, donde se encuentran atrapados los precios, entre los rangos de 106.40 y 107.00. En caso de un perforamiento y fijación de los precios bajo el límite antes mencionado, el próximo objetivo de los precios sería 106.00 y posteriormente 105.65.