USDX. 18.12.2019
Una mejora moderada en el desempeño macroeconómico de los Estados Unidos, así como una menor demanda de las monedas europeas, continúa respaldando al índice del dólar USDX. Como resultado, los compradores se acercaron al área de resistencia de 96.85 / 95. Un avance sobre esta área y posterior fijación de las cotizaciones nos permitirá un mayor crecimiento a 97.30. Pero dado que hoy, los Estados Unidos no publicarán informes macroeconómicos importantes, toda la atención se centrará en las estadísticas de Alemania y Gran Bretaña, cuyo deterioro puede proporcionar apoyo adicional al USDX. Al mismo tiempo, no debemos fiarnos de un fortalecimiento significativo del USD.
EUR/USD. 18.12.2019
Otro intento de los compradores de superar la resistencia en 1.1170 no tuvo éxito. Pero hasta la publicación del informe sobre los cambios en las condiciones comerciales y las expectativas económicas en Alemania por parte de IFO, la actividad de los vendedores sigue siendo débil. Permítanme recordarles que los economistas esperan una mejora moderada en estos indicadores, lo que es positivo para el EUR. Por lo tanto, solo una disminución inesperada en los indicadores puede devolver las cotizaciones del par a 1.1100. Al mismo tiempo, un exceso inesperadamente fuerte de crecimiento previsto puede provocar otra ola de crecimiento.
GBP/USD. 18.12.2019
A pesar de que el Brexit sigue siendo el principal factor fundamental para el GBP y toda la información entrante sobre este tiene una fuerte influencia, una desaceleración de la inflación puede ejercer una presión adicional sobre el par. Según los expertos, existe el riesgo de una nueva disminución en el valor anual del índice de precios al consumidor (inflación). En caso de la confirmación o por debajo del pronóstico de este indicador, las cotizaciones del par caerían por debajo del nivel de soporte de 1.3040, continuando su caída hasta el objetivo de 1.2980.
USD/JPY. 18.12.2019
La actividad comercial sigue siendo muy baja, por lo que solo un fortalecimiento significativo del dólar estadounidense y una mayor disminución de la demanda de los activos de refugio (JPY, CHF y oro) pueden proporcionar el apoyo necesario para que las cotizaciones del par superen el nivel clave de resistencia técnica de 109.70. Solo un avance sobre este nivel de resistencia nos permitirá un crecimiento a 110.50 / 60. Hasta este punto, existe el riesgo de reanudación del movimiento descendente. El escenario alcista se cancelará si el par vuelve al nivel de 109.20.