USDX. 19.08.2020
La ruptura del nivel de soporte técnico 92.50, al sur, ha llevado a probar el nivel psicológico de 92.00. Al mismo tiempo, el riesgo de un mayor debilitamiento del USDX sigue siendo alto. El próximo objetivo para los vendedores es el rango de precios estrecho de 90.85 – 91.00. El escenario bajista tendrá prioridad hasta la vuelta y posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia de 92.50. La ayuda financiera proporcionada por el gobierno de los Estados Unidos para minimizar las consecuencias de la cuarentena sigue siendo la principal fuerza impulsora del mercado. En consecuencia, una crecida del mercado de valores continuara ejerciendo presión sobre el dólar USD.
Después de la perforación del nivel de resistencia técnica de 1.1900, las cotizaciones del par alcanzaron el próximo objetivo en 1.1965, el máximo del mes de mayo de 2018. Al mismo tiempo, todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento hasta 1.2060. Este escenario sigue siendo una prioridad solo hasta que las cotizaciones del par regresen por debajo del nivel de 1.1900. En este caso, la probabilidad de un colapso del par a 1.1700 aumentará significativamente. Permítanme recordarles que la eurozona publicará hoy los datos finales sobre la inflación, donde solo la revisión de los valores preliminares puede tener un fuerte impacto sobre el EUR. Por lo tanto, espero un aumento en la actividad comercial durante la sesión comercial americana.
Gran Bretaña ha informado sobre el cambio en las tasas de crecimiento de la inflación, así como los índices de precios minoristas y de compra de los productores. Los datos reales fueron mejores que los valores previos y los pronosticados, lo que respalda a la libra esterlina GBP. Pero la actividad de los compradores de este par de divisas sigue siendo muy baja, lo que indica que un mayor crecimiento es posible solo si el dólar USD se debilita con más fuerza. Por lo tanto, un retorno del par por debajo de 1.3200 no solo revertirá el escenario alcista, sino que también activará el bajista.
La actividad de los vendedores por debajo del nivel de soporte técnico de 105.45 sigue siendo muy débil, una mala señal para los vendedores. También me gustaría llamar su atención sobre una vela alcista bastante grande, que cubría a varias anteriores, lo que indica una clara ventaja de los compradores en el mercado. Por lo tanto, no excluyo el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa hacia el área de 106.15 – 106.40.