USDX. 19.12.2019
Después de un falso desglose del área de resistencia técnica de 96.85–96.95, el índice USDX regresó bajo el área marcada, lo que indica la debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, todavía existe el riesgo de la debilitación de las monedas europeas, lo que ayudará a fortalecer el USDX. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que ya, en la próxima semana de negociación, el mercado será muy débil en relación con la celebración de las fiestas de Navidad. Como resultado, es difícil excluir la aparición de movimientos de precios fuertes, pero a corto plazo.
Hoy, la actividad comercial puede aumentar durante la publicación de los resultados de la votación sobre la tasa de interés del Banco de Inglaterra y la publicación de un resumen de la política monetaria del regulador.
EUR/USD. 19.12.2019
Después de testear la fortaleza del nivel de soporte técnico de 1.1110, los compradores devolvieron parte de sus posiciones perdidas anteriormente. Una ruptura del nivel marcado abrirá el camino a 1.1050 con el potencial de una disminución más poderosa al área de 1.0990-1.1000.
Dada la falta de publicación de importantes informes macroeconómicos desde la eurozona y los Estados Unidos, la actividad comercial de este par de divisas puede seguir siendo moderada.
GBP/USD. 19.12.2019
El desglose y la fijación de las cotizaciones del par en el área de soporte técnico 1.3085–1.3100 es una mala señal para los compradores. Por lo tanto, el próximo retorno de las cotizaciones a 1.3075 puede confirmar la voluntad de los vendedores de continuar disminuyendo.
Al mismo tiempo, el día de hoy, los traderes necesitan concentrarse no tanto en el análisis técnico como en el análisis fundamental. No debemos esperar detalles del Banco de Inglaterra, ya que se necesita tiempo para comprender el trabajo del nuevo Parlamento. Al mismo tiempo, cualquier optimismo puede proporcionar un apoyo significativo a las cotizaciones del par. El nivel técnico clave de resistencia es el nivel de 1.3220.
USD/JPY. 19.12.2019
La principal tasa de interés del Banco de Japón se mantuvo sin cambios, lo cual era bastante esperado, por lo que la actividad comercial de este par de divisas sigue siendo muy baja. Permítanme recordarles que para un mayor crecimiento y como resultado para el colapso del nivel de resistencia 109.70, es necesario obtener un factor fundamental bajista bastante fuerte para JPY.
Pasando al time frame H1, es claramente visible que cada próximo mínimo es más alto que el anterior; esto indica la fortaleza de los compradores. Como resultado, el riesgo de un avance de 109.70 y un mayor crecimiento a 110.60 continúa aumentando.