USDX. 10.07.2019
Los compradores lograron alcanzar el nivel de resistencia objetivo de 97.15. Pero su actividad sigue siendo muy débil, lo que puede explicarse por varios factores. En primer lugar, me gustaría señalar una muy baja saturación del fondo noticioso, al comienzo de la semana actual. Al mismo tiempo, también es necesario tener en cuenta el hecho de que todos los traderes e inversores esperan el discurso del Presidente de la Fed, Jerome Power y los protocolos del regulador.
Estos eventos deberían arrojar claridad sobre el sentimiento en la Reserva Federal. La confirmación de la preparación para bajar la tasa en la próxima reunión provocará una fuerte ola de ventas del índice del dólar USDX. Al mismo tiempo, un tono de los comentarios inesperadamente suave, que indica que la tasa permanecerá en el mismo lugar, puede llevar a un desglose bajo el nivel de 97.15. En este caso, el próximo objetivo será el área estrecha de 97.55 – 97.60 y posteriormente a 98.00 – 98.15.
EUR / USD. 10.07.2019
La demanda en el área de soporte de 1.1180–1.1200 sigue siendo muy buena, lo que evita que los vendedores disminuyan aún más sus cotizaciones a 1.1120. En este caso, es necesario prestar atención no solo al análisis técnico, sino también al análisis fundamental. Después de todo, la dirección adicional del movimiento de los precios dependerá de la disposición de la Reserva Federal de reducir o no la tasa de interés, lo que fortalecerá significativamente al par.
La zona euro no publicará importantes informes macroeconómicos el día de hoy, por lo que no hay razón para esperar un crecimiento en la actividad comercial durante la sesión europea.
GBP / USD. 10.07.2019
A pesar de la ruptura de un nivel técnico muy importante de soporte (en la actualidad nivel de resistencia) en 1.2480, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil. Este no es un mérito de la libra esterlina GBP, sino de las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de un debilitamiento del dólar USD, en caso de que los miembros del FOMC confirmen la necesidad de reducir la tasa de interés. En este caso existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente. Pero los traderes también deben prestar atención a los informes desde el Reino Unido. Estamos hablando de los datos sobre el cambio del PIB y la producción industrial. Solo una mejora inesperadamente fuerte puede fortalecer significativamente a la pareja durante la sesión europea.
USD / JPY. 10.07.2019
El moderado fortalecimiento del dólar estadounidense mantiene al par por encima de 108.70. Pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Hasta el momento en que las cotizaciones pueden volver al área de soporte de 108.60 – 108.70, los compradores tienen la oportunidad de seguir creciendo. Un mayor fortalecimiento es posible solo con un dólar estadounidense fuerte.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading