USDX. 26.07.2018
No se han producido cambios significativos en la dinámica general del comercio del índice del dólar USDX. Las cotizaciones del índice aún se mantienen entre los rangos de 97.15–97.60 en un corredor horizontal, lo que indica una clara incertidumbre del mercado y esto se debe a la falta de acción decisiva del Banco Central Europeo, así como a la próxima publicación de datos sobre el PIB de los EE. UU. y a la decisión de la Fed sobre la tasa de interés.
Permítanme recordarles que los indicadores macroeconómicos de la Unión Europea continúan deteriorándose, presionando tanto al EUR como a la libra esterlina GBP, fortaleciendo así al dólar USDX. Pero al mismo tiempo, hay una probabilidad muy alta de una fuerte desaceleración en el crecimiento del PIB de los EE. UU. y el pronóstico de una reducción de la tasa, lo que está frenando a los compradores de la moneda estadounidense. Datos más débiles, en comparación con el pronóstico, sobre el PIB de los EE. UU. pueden debilitar al dólar USDX.
Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico $INDEX.H4, que las cotizaciones del precio del dólar se encuentran en una tendencia alcista y la línea promedio EMA 50 junto al oscilador estocástico nos brindan todavía, un escenario de compras, aunque este escenario podría variar hoy, a corto plazo y consolidarse el 31 de julio con la posible disminución de las tasas en los Estados Unidos, que debilitaría al dólar USD, con objetivo en 96.65 y posteriormente a la zona de soporte de 96.30 – 96.40.
EUR / USD. 26.07.2018
Durante la publicación del informe sobre la política monetaria y la posterior conferencia de prensa del Banco Central Europeo, la actividad comercial de este par de divisas ha aumentado. Inicialmente, se realizó una “falsa perforación” del nivel de soporte técnico muy importante de 1.1120, pero sin éxitos por parte de los vendedores, que todavía se encuentran muy débiles. Luego, sucedió la misma situación con los compradores, los cuales realizaron una “excursión” sobre el nivel de espejo de 1.1180, pero no pudieron mantenerse por encima de este. Toda esta situación una vez más, nos indica una clara incertidumbre del mercado. El escenario bajista solo se puede implementar si inesperadamente se publican datos muy buenos sobre el PIB de los EE. UU., de lo contrario, la actividad de los vendedores permanecerá restringida.
El próximo evento significativo para el mercado será la decisión sobre la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
GBP / USD. 26.07.2018
Se perforación del límite inferior del triángulo simétrico, nos indica la debilidad de los compradores. Por lo tanto, la fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte técnico de 1.2420 aumentará significativamente la probabilidad de una disminución al objetivo de 1.2350. Pero para el desarrollo de este escenario se requiere un dólar USD fuerte, lo cual es poco probable. Permítanme recordarles que los economistas esperan una desaceleración en el crecimiento del PIB en los Estados Unidos al nivel más bajo desde el primer trimestre de 2017. Es poco probable que la confirmación de este pronóstico fortalezca al dólar USD y como resultado, ejercerá presión sobre el par. Podemos hablar de compras solo después de devolver y fijar las cotizaciones del por encima del nivel de resistencia 1.2580, con objetivo posterior a 1.2725.
USD / JPY. 26.07.2018
Como resultado del crecimiento impulsivo, los compradores pudieron probar la fortaleza del nivel de resistencia técnica de 108.70. Pero el colapso y la posterior fijación sobre este nivel, no se produjeron. Dado el riesgo de un dólar estadounidense más débil, en el momento de la publicación de los datos del PIB del día de hoy, no hay razón para esperar un mayor crecimiento. Pero al mismo tiempo, las ventas activas en el mercado siguen un riesgo.
El escenario principal del día de hoy es alcista, aunque puede que sea bastante moderado, con objetivo en 108.95 y posteriormente a 109.15, además debemos tener en cuenta los factores técnicos, como la línea promedio EMA 50 y el oscilador estocástico, que nos brindan un cuadro de compras, sin dejar de prestarle atención que el precio a formado un estrecho canal ascendente.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.