USDX. 21.08.2020
Las cotizaciones del índice del dólar USDX volvieron al nivel clave de soporte técnico de 92.50, lo que indica una clara debilidad de los compradores. La ruptura del nivel de soporte marcado se considerará una señal bajista. Pero hasta que las cotizaciones no se fijen bajo 92.50, las ventas permanecerán en una zona de mayor riesgo comercial. Además, el día de hoy fondo noticioso se encuentra muy saturado, lo que puede conducir a un aumento de la actividad comercial. Durante la sesión comercial europea, se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas desde la Eurozona y Gran Bretaña (PMI).
Antes de la publicación de los PMI, la actividad comercial del par EUR / USD sigue siendo moderada. Incluso un ligero exceso de los valores pronosticados puede proporcionar un apoyo significativo para las cotizaciones del par. El nivel de resistencia técnica más cercano es 1.1900, donde una ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima de este nivel, será la primera señal que indique la voluntad de los compradores de seguir su camino alcista a 1.1965 y posteriormente a 1.2000 / 1.2060 – 1.2080.
La volatilidad de las cotizaciones en este par de divisas sigue siendo muy alta, mientras que el impulsor clave sigue siendo el dólar USD. Prestémosle atención al informe publicado sobre el cambio en el volumen del comercio minorista en Gran Bretaña, que resultó ser mucho mejor que los valores previos y los pronosticados, pero el par ya se ha detenido. En consecuencia, solo un debilitamiento más poderoso del dólar USD puede proporcionar el apoyo necesario para que los compradores alcancen el nivel objetivo de 1.3300 y posteriormente a 1.3340. Al mismo tiempo me gustaría llamar su atención sobre la próxima publicación de datos sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en Gran Bretaña.
Las cotizaciones de este par no lograron fijarse por encima del nivel de resistencia técnica de 106.15, respectivamente, el riesgo de un mayor debilitamiento del par USD / JPY sigue siendo alto. El objetivo local para los vendedores es el nivel de 104.40, un fuerte nivel de soporte técnico, que se formó en agosto de 2019. El objetivo más cercano es el nivel 105.40 y posteriormente al área de 105.20 – 105.25 y posteriormente a 104.75.