USDX. 29.09.2020
La amplitud del movimiento de los precios continúa disminuyendo, pero solo una ruptura y la subsiguiente fijación de las cotizaciones del dólar USD por debajo del área de soporte 93.95 – 94.00 indicarán la voluntad de los vendedores de continuar disminuyendo. Hasta este momento, la venta activa permanece en la zona de riesgo, ya que la tendencia general es alcista. Me gustaría llamar su atención sobre la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes durante la sesión europea, por lo tanto, el pico de la actividad comercial será en la sesión americana. Permítanme recordarles también, un evento bastante importante para el mercado de valores estadounidense: el primer debate presidencial en los Estados Unidos entre Trump y Biden, tendrá lugar hoy, en la tarde. En este punto, existe una alta probabilidad de un aumento en la actividad comercial en el mercado de valores, lo que también influirá sobre el dólar USD. La caída del mercado de valores sería alcista para el dólar USD.
En el contexto del debilitamiento general del dólar USD, observamos el crecimiento correccional del principal par hasta el nivel de resistencia de 1.1685, donde los compradores todavía en varias ocaciones no han podido perforar y fijarse sobre este nivel. Hasta la ruptura y posterior fijación del par por encima del nivel de precios marcado, el escenario bajista sigue siendo prioritario. Al mismo tiempo, puedo hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el escenario alcista, solo después de que las cotizaciones se hayan fijado por encima de 1.1720. Al final de la sesión comercial europea, Alemania publicará un informe sobre la inflación del mes de septiembre. No debemos esperar un crecimiento del índice de precios al consumidor, por lo tanto, solo datos inesperadamente fuertes en el informe, pueden respaldar al EUR.
Ambos objetivos de los compradores, que fueron pronosticados en la revisión del día de ayer, ya se han logrado, por lo que las compras activas en el mercado permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Permítanme recordarles que un mayor crecimiento de los precios, requiere un debilitamiento significativo del dólar USD o la aparición de información sobre la capacidad de Gran Bretaña y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial en el marco del acuerdo global Brexit. Las negociaciones se llevarán a cabo a lo largo de esta semana, lo que significa que la volatilidad de las cotizaciones de la libra esterlina puede permanecer elevada, además, los compradores de la libra esterlina están contentos con los informes de algunos avances en las negociaciones comerciales del Brexit. Según los informes, la Unión Europea está dispuesta a trabajar en un acuerdo legal mutuo, factor positivo y alcista para el par.
El hecho de que los vendedores no hayan podido romper al nivel de soporte 105.20, es un muy buen fundamento alcista para el par. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones no regresen por debajo del nivel de soporte técnico mencionado anteriormente, el escenario principal considera un mayor crecimiento sobre el nivel de resistencia de 105.67 y posteriormente a 106.15 y 107.00.