Tras validar piso en la zona de los 1.250 puntos en marzo del 2009, el índice Nasdaq ha escalado más de un 300%. Sin embargo, el índice tecnológico debe enfrentar una importante resistencia de largo plazo en torno a la zona de los 5.100 puntos, representada por los máximos del índice previo al estallido de la burbuja punto com.
Tras superar la barrera de los 3.000 puntos a fines del 2012, el índice Nasdaq ha subido de manera explosiva y los indicadores técnicos muestran claros niveles de sobrecompra, pero sin confirmar aún señales de venta.
En estos momentos, el índice Nasdaq mantiene un importante soporte de corto plazo en la zona de los 4.500 puntos, por lo que un fuerte retroceso por debajo de dicho nivel podría gatillar una fuerte presión vendedora en las acciones tecnológicas y presionar al Nasdaq hacia el próximo nivel de soporte en la zona de los 4.000 puntos.
Considerando el fuerte rally hacia los 5.000 puntos, existe una alta probabilidad de que el índice tenga un ajuste por toma de ganancias por lo menos a la zona de los 4.500 puntos antes de retomar su camino alcista.
A la baja, una caída por debajo de los 4.000 puntos confirmaría el cambio de tendencia en el índice.