Las acciones chilenas finalizaron con una fuerte caída en la sesión del jueves, llevando al IPSA a testear la importante zona de soporte de los 3.950 puntos.
En este momento, la principal barrera técnica de la bolsa local esta representada por la media móvil simple de 20 días, que define una resistencia en la zona de los 4.050 puntos.
A la baja, la zona de los 3.950 puntos representa el principal piso técnico de corto plazo, por lo que una fuerte caída bajo dicho nivel debería presionar al IPSA hacia el próximo soporte en la zona de los 3.900 puntos y posteriormente en los 3.850 puntos.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que aún podríamos ver nuevas caídas en la bolsa nacional.
A fines de abril entregamos señales de venta en el IPSA y en las carteras que manteníamos bajo recomendación, por lo que seguimos recomendando estar líquidos a la espera de confirmar nuevas señales de compra en las acciones nacionales.