Respetando el soporte del canal alcista de fondo, aparecieron las compras de oportunidad en el Merval Tras la ligera suba que marco el martes después de cuatro ruedas consecutivas de bajas, y respetando el soporte del canal alcista de los últimos doce meses, aparecieron las compras de oportunidad en el Merval.
Esto permitió que el índice líder ganara ayer 3,3% y se ubicara en las 16.587,29 unidades. Lo más relevante pasó por la acción de San Miguel (SAMI), que subió 17,4% y contagio al resto del panel principal. SAMI se mostró al alza después que EE.UU. anunció que permitirá a partir del próximo año la importación de limones de Argentina que cuenten con certificado fitosanitario, entre otros requisitos, una medida esperada por productores nacionales, que desde hace más de 15 años no exportan hacia Norteamérica.
El volumen operado en el día de ayer en acciones superó el promedio diario de la semana pasada, gracias a GGAL y SAMI que fueron las más negociadas. En la Bolsa de Comercio se transaron en acciones ARS 326,9 M, mientras que en Cedears se operaron ARS 11,9 M.