Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Apertura en Wall Street. Observando la evolución de la onda expansiva

Publicado 29.06.2015, 08:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Apertura fuertemente bajista en Wall Street como consecuencia del recrudecimiento de la situación en Grecia y el severo correctivo de los inversores a las bolsas europeas. Ahora todos los ojos están puestos en ver qué pasa depués de la apertura, para saber si se ve oportunidad de compra o problemas a futuro como interpretación de la situación.

Comenzamos la sesión norteamericana que va a tener mucho más jugo de lo que en un principio se puede pensar, no sólo porque vamos a ver la reacción de Wall Street a lo que está pasando en Grecia y las consecuencias que tiene en los mercados europeos, sino porque se inicia una cuenta atrás para conocer nuevos datos macro de la economía esadounidense que tendrán como colofón el dato de creación de empleo de junio el jueves que viene, porque el viernes es un adelanto del festivo del día de la independencia que tendrá el lugar el sábado 4 de julio.

Ya sabíamos que las dos fuerzas que estaban ponderando la cotización del euro era por una parte la situación de Grecia pero por otra la de la subida de tipos en Estados Unidos, así que todos los datos macro de EE.UU. van a tener también su pedacito de gloria durante esta semana.

Hoy la cosa es bastante liviana, pero que va directamente enlazada con uno de los pilares de la recuperación económica que es la situación del mercado inmobiliario, precisamente con el dato de venta de viviendas pendientes de escriturar, buscando una buena correlación con las ventas de primera y segunda mano.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por lo demás, hay mucho nerviosismo en el mercado para saber cuál es la reacción de Wall Street, es decir, si vamos a ver unas ventas sostenidas en el tiempo que nos vayan acercando a zonas peligrosas o vamos a encontrarnos en una situación parecida al comportamiento que ha tenido el mercado europeo, con una fortísima apertura a la baja pero que después ha tenido una paulatina recuperación.

Este rebote desde los mínimos de la sesión tiene una salud que depende en muy alta medida de lo que haga los norteamericanos, si apuestan por un susto, o por un empeoramiento de la situación general en el largo plazo, así que es fundamental ver si entran compras una vez tengamos el tirón inicial.Hablando de recuperaciones, sólo hay que ver la situación del euro/dólar, que ha dejado el mínimo de la sesión por debajo del 1,1 pero el rebote ha sido de tal magnitud que sigue manteniendo el canal alcista:

EUR/USD diario

Y adentrándonos un poco más en situaciones técnicas, hay que seguir muy pendientes de la situación de los dos SPDR de energía (ARCA:XLE) y el financiero del S&P 500 (ARCA:XLF):

Los problemas de Grecia están haciendo que el WTI siga sin poder superar los 60 dólares, por lo que el peligro de ir a buscar los mínimos del año existe, pero necesitamos más problemas en el precio del crudo para soportar esto... y las reservas llevan tiempo bajando, así que será difícil ver fundamentos ahí:

ETF sector energía del S&P 500

Como se puede ver, seguimos pegados totalmente a la directriz alcista y siendo el súper sector de bancos en Europa uno de los peores, ojo si se activan posiciones bajistas en el día de hoy:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

ETF sector financiero S&P 500

El globex está en negativo cerca del -1%, así que debemos estar atentos al NYSE porque estamos muy cerca de la directriz alcista desde los mínimos de finales del año pasado, así que podemos atacarla otra vez en breve:

Índice NYSE composite

El Dow Jones de transportes se aferra como puede a los mínimos del mes pasado, pero con lo de hoy puede acabar yendo más abajo, pero ojo si rebota Wall Street como lo hace la Eurozona. El Dow Jones de industriales también se acerca a la media de soporte, como se puede ver:

Dow Jones diario

En valores concretos tenemos:

Gannett (NYSE:GCI) se divide hoy en dos, con la matriz llamándose Tegna.

eBay (NASDAQ:EBAY), ya tiene el visto bueno de la cúpula directiva para separar en otra compañía cotizada PayPal.

General Electric (NYSE:GE) quiere explicarse mejor a los reguladores europeos que han presentado dudas sobre la compra de la unidad de energía de Alstom (PARIS:ALSO). Con la aprobación de partes del programa Obamacare, las aseguradoras de vida y salud siguen en la palestra.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.