Consiga un 40% de descuento
💰 Obtén información VIP de carteras de supermillonarios inversionistas con nuestro 13FCopia carteras

Apple amarga, por segundo día consecutivo

Publicado 28.04.2016, 04:35 p.m
DJI
-
DE40
-
ES35
-
JP225
-
HK50
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
CMCSA
-
ABT
-
IXIC
-
META
-
GOOG
-

Cierre de Wall Street: Apple (NASDAQ:AAPL) amarga, por segundo día consecutivo, la sesión al abandonar Icahn a la manzana.

Fue una mala jornada en Wall Street. Cada día que pasa vemos que los récords del S&P’s 500 y el Dow Jones de mayo del año pasado cada vez pesan más. No se ve que los mercados con el aliento suficiente para atreverse con ellos. Por el contrario, cada vez se los ve más fatigados, con menos fuerzas para intentar rebasarlos. No ayudan varias cosas: uno, que la Fed esté preparando el terreno para otro aumento de tasas, pese a que el crecimiento languideció durante el primer trimestre del año; dos, que los beneficios corporativos estén resultando tan débiles como los que estamos viendo; y tres, que otros bancos centrales, como el de Japón, se resistan a anunciar nuevas medidas de estímulo económico pese a que la actividad económica sigue renqueando.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones perdía un 1.17%, lo que le hacía perder los 18,000 pts y cerrar en los 17,830.76 pts. El Nasdaq bajaba un 1.19% para concluir en los 4,805.29 pts. Finalmente, el S&P’s 500 perdía un 0.92% terminaba en los 2,075.81 pts.

La jornada no empezó bien: por la noche, el Banco de Japón decepcionó a los mercados al no anunciar ninguna medida adicional de estímulo económico, pese a que el gobernador de la institución, Haruhiko Kuroda, advirtió que queda mucho camino por recorrer para que el gobierno alcance el objetivo de un crecimiento de 2%. Al parecer, las autoridades monetarias esperan algún tipo de estímulo fiscal para reactivar el crecimiento. Entre ellas, pueden anunciar un presupuesto de gasto adicional, en buena parte para afrontar los daños del terremoto de mediados de abril. Una de las opciones es emitir un bono de 20 billones de yenes (185,000 millones de dólares), para labores de reconstrucción y ayuda y para impulsar el crecimiento económico. Otra es retrasar la decisión de aumentar el impuesto al consumo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La decisión del Banco de Japón le sentó mal al mercado: el Nikkei, hoy, se derrumbó un 3.61%. En otros mercados de la región, el Hang Seng de Hong Kong cerró con un modesto alza de 0.12% y el Shangai Composite perdió un 0.27%.

En Europa los mercados cerraron mixtos. Avanzó el Dax de Fráncfort (+0.21%) y la bolsa de Milán (+1.21%). Pero cerraron a la baja el Ibex-35 de Madrid (-0.68%) y el Cac-40 de París, aunque fuera margainal (-0.04%). El Ftse-12090 de Londres también cerró con pocos cambios. El euro se apreció un 0.3% a 1.1352 dólares por euro.

Con la apertura de Estados Unidos llegó otra mala noticia: el PIB para el primer trimestre creció menos de lo esperado, apenas un 0.5%. Es verdad que quizás, como sucedió en el 2014 y en el 2015, no se trate más que de un mero bache, pero el mercado encontró una explicación a los malos resultados corporativos que se van conociendo. Por otro lado, la inflación subyacente se elevó a 2.1%& lo que significa la tasa más alta en cuatro años, y por encima del objetivo de la Fed de 2%.

Sin embargo, cada vez hay más señales de que los inversionistas creen poco en este rally. Y se ve porque temen que los resultados corporativos no se vean bien este año, tal y como está sucediendo durante el primer trimestre. Basta con ver que, al principio de la semana, se supo que Larry Page, el fundador y director ejecutivo de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, vendió 33,000 acciones de la empresa, o algo así como 23 millones de dólares. Pues bien, hoy se reveló que el megainversionista Carl Icahn vendió su participación en Apple. Eso provocó que Apple hoy se despeñara un 3.1% adicional luego de que ayer, tras los malos resultados trimestrales, se hundiera un 6.3%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El derrumbe de Apple más que contrarrestó el rally de Facebook (NASDAQ:FB), que voló un 7.2%. También socavó el relativo optimismo derivado de la compra de St. Jude Medical por Abbott Laboratories (NYSE:ABT) por 25,000 mdd, y la adquisición de DreamWorks Animation por Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA) por 3,800 mdd. St Jude Medical se disparó un 25.6% y DreamWorks Animation un 24.1%.

El caso es que Wall Street está caro, y ni los resultados de la temporada de reportes corporativos ni el dato del PIB justifican estas valuaciones, menos si encima la Fed se plantea volver a subir las tasas de interés. Este mercado “bull” o alcista, que ya dura 2,607 días, iguala el observado entre 1949 y 1956, y es el segundo más largo de la historia. Sólo lo supera el mercado “bull” de las punto com que se desarrolló durante los años noventa. Ese mercado “bull” duró 3,452 días.

Al cierre del mercado, sin embargo, una buena noticia. Amazon (NASDAQ:AMZN) batió al consenso del mercado tanto en ventas como utilidades, por lo que la acción trepaba un 12% en el “after hours”.

Finalmente, la decisión del Banco de Japón fortaleció al yen un 3.0% a 108.11 yenes por dólar. La debilidad del dólar fortaleció al barril de WTI, que subió un 1.5% a 46.03 dólares, luego de ganar un 2.9% el miércoles y un 3.3% el martes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.