Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Arabia Saudita permite un acuerdo de recorte en la producción

Publicado 29.09.2016, 10:12 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los principales índices de Wall Street operan esta mañana estables mientras los inversores aguardan más anuncios de funcionarios de la Reserva Federal y balances corporativos de Accenture (ACN) y Costco (NASDAQ:COST). Además, el mejor dato del PIB del segundo trimestre sorprendió las estimaciones de los analistas, por lo que habrá que seguir de cerca el desempelo de los indices de referencia durante la jornada.

Mientras tanto, el acuerdo de entendimiento sobre el recorte de producción entre países productores de petróleo, el primero desde 2008, impulsa a los principales mercados.
La bolsa de Nueva York cerró la sesión del miércoles al alza, con la subidas de los índices S&P 500 (+0,53%, 2.171,37 unidades) y el Dow Jones (+0,61%, en 18.339,24 unidades).

Además, las ordenes de bienes durables se mantuvieron estables durante agosto, mientras que el consenso esperaba un retroceso de -1,9% MoM. El dato de julio se corrigió a la baja, indicando un crecimiento de 3,6% MoM frente al 4,4% MoM calculado anteriormente.

El PIB del segundo trimestre se expandió al 1,4% anual, según la publicación difundida por el Departamento de Comercio. Esto representa un aumento de la tasa respecto al 1,1% reportada en el mes pasado y ha superado las expectativas de los analistas.

Mientras tanto, las solicitudes de subsidios por desempleo habrían sido de 260.000 en la semana que finalizó el 24 de septiembre. En la semana previa, se colocó cerca de los valores mínimos del año con 252.000.
También se espera que la balanza comercial de agosto muestre un déficit de -USD 62,3 billones de dólares, superando los - 59,3 dólares del mes previo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, anunció que el organismo Fed evalúa modificar las pruebas de solvencia de los bancos en los EE.UU. para determinar resistencia a crisis financieras, así como que está empleando las últimas pruebas para establecer los colchones de capital que deben mantener las entidades bancarias.
El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó que se pueden mantener las tasas de interés bajas por más tiempo por la ausencia de presiones inflacionarias, al tiempo que la creación de empleo es sostenida. Tampoco ve señales de que se esté generando una burbuja inmobiliaria en EE.UU.

La jornada estará cargada de discursos de presidentes de las Reservas Federales regionales. Se espera las declaraciones de Dennis Lockhart (Fed de Atlanta), Neel Kashkari (Minneapolis), Esther George (Kansas) y la mismísima Yellen, quien participará del foro de banqueros minoristas de Kansas.

Por otro lado, Christine Lagarde, titular del FMI, anunció que el organismo monetario recortará nuevamente la estimación del crecimiento económico de los EE.UU. para 2016, producto del desempeño mostrado en el primer semestre del año. Las nuevas estimaciones se publicarán la próxima semana.

En el sector corporativo, Blackberry (NASDAQ:BBRY) tercerizará las etapas de desarrollo y diseño de los teléfonos celulares de alta gama, con lo cual saldrá completamente del negocio de hardware.

Medtronic (MDT) es la primera compañía en recibir la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos del dispositivo de páncreas artificial.

En tanto, avanzan las conversaciones de Wal-Mart (NYSE:WMT) para comprar participación en el minorista en línea indio Fipkart, de acuerdo a medios locales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, Pepsico (PEP) elevó su estimación de ganancias anuales a 4,78 dólares por acción desde una estimación previa de 4,71 dólares, y por encima del consenso de 4,76 dólares por acción.

Tyson Foods (NYSE:TSN) invertirá 27 millones de dólares en la expansión de su producción en Iowa, (EE.UU.). Con este plan, la compañía espera generar 350 nuevos empleos.

Por su parte, las bolsas europeas operan en alza, en una jornada en la que continúa la recuperación del precio de las acciones del Deutsche Bank (DE:DBKGn) (DB), así como el repunte de las empresas petroleras.

El FTSE operaba con ganancias en el orden de los 6.925,83 puntos (+1,12%), seguido por el Ibex 35 de España, que avanzaba hacia los 8.825,60 enteros (+0,97%). El CAC 40 de Francia, que escalaba hacia las 4.464,83 puntos (+0,73%) mientras que el DAX de Alemania subía en torno a las 10.485,22 unidades (+0,46%).

Para Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, las bajas tasas de interés son necesarias para la reactivación económica de Europa, mientras que los gobiernos nacionales tienen que realizar un esfuerzo con medidas tendientes al crecimiento de la actividad. El titular del BCE descartó un sobrecalentamiento en Alemania o en la Eurozona.

En línea con lo esperado por el mercado, el desempleo de Alemania se mantuvo por quinto mes consecutivo en 6,1% durante septiembre. De esta manera, continúa en mínimos con una marcada tendencia decreciente desde 2005.

En el sector corporativo europeo, Royal Bank of Scotland (LON:RBS (NYSE:RBS_pl)) anunció que pagará 1,1 billones de dólares a un ente regulador en los EE.UU. con el fin de resolver dos demandas vinculadas al respaldo de títulos valores con hipotecas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

GlaxoSmithKline (LON:GSK) anunció que venderá su participación restante (6,2%) en la farmacéutica sudafricana Aspen Pharmacare Holding (APNHF). El producto de la transacción sería empleado con fines corporativos generales.Las acciones de Capita caían alrededor del 20% luego que la empresa recortar un 13% sus ganancias previstas.

Por otro lado Commerzbank (DE:CBKG) (CRZBY) suspenderá dividendos y reducirá unos 7.300 puestos de trabajo como parte de un plan de reestructuración.

ING (AS:INGA) (ING) anunciaría el despido de 4.000 trabajadores y su intención de reducir la cantidad de sucursales en Bélgica.

En Asia, las principales bolsas cerraron en alza en una jornada en que cedieron levemente las presiones sobre el yen, con subas superiores al 10% de China Oilfield Services y Petrochina (HK:0857).

Haruhiko Kuroda, titular del Banco de Japón, indicó que se buscará la curva de rendimiento más adecuada para alcanzar la inflación objetivo del 2%. El gobernador del BoJ reiteró la posibilidad de profundizar la política de tasas de interés negativas o de ampliar el programa de compra de activos de riesgo, con el mismo fin.

Las ventas minoristas de Japón retrocedieron -2,1% YoY en agosto, sorprendiendo negativamente al consenso que esperaba una baja de -1,8% YoY. En julio se vio una contracción de -0,2% YoY y acumula 6 meses a la baja.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.