Bonos largos en dólares estables ante incremento de tasas externas PRECIOS DE BONOS: Los bonos soberanos en dólares mostraron ayer precios relativamente estables en el exterior (mercado OTC), a pesar de la suba en el rendimiento de los Treasuries a 10 años de EE.UU. a 2,418% desde un mínimo de 2,378% registrado el pasado lunes. Los retornos de los títulos púbicos argentinos no subieron en línea con los UST10Y debido a que en parte fueron sostenidos por el positivo dato oficial de la actividad económica, que mostró en enero de 2017 un crecimiento de 1,1% en forma interanual, la primera suba en nueve meses según el EMAE (respecto a diciembre de 2016 la economía se contrajo 0,5%).
En la BCBA, los títulos en dólares mostraron ligeras bajas, en un marco en el que el tipo de cambio mayorista mostró una leve caída el martes. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina disminuyó 0,9% y se ubicó en 457 puntos básicos. Los soberanos en pesos se alinearon a la tendencia de los bonos en dólares y manifestaron ligeras pérdidas. EMISIONES: Banco Hipotecario saldría al mercado local e internacional con la emisión de tres nuevas Obligaciones Negociables (ONs), según fuentes de la compañía. Generación Mediterránea, del Grupo Albanesi, está considerando la posibilidad de emitir deuda por USD 100 M, de acuerdo a fuentes allegadas a la empresa. Recordamos que a partir de hoy a las 10 horas se podrán ingresar las ofertas para la licitación de Letes en dólares y de un bono a tasa Badlar que realizará el Gobierno mañana.
El Ministerio de Finanzas emitirá cuatro series de Letras en dólares (Letes), que van desde los tres meses a un año, más un nuevo bono en pesos ligado a la tasa Badlar. En total se emitirán cerca de USD 3.000 M. Renta Variable: Ayudado por el contexto global, el Merval logró alcanzar los 20.000 puntos. Con un mayor volumen operado en relación al promedio de los últimos seis meses, el mercado accionario local se alineó a la tendencia alcista de los mercados globales y logró alcanzar la barrera psicológica de los 20.000 puntos, nivel que había perdido desde el mes de febrero. Así es como el índice Merval ganó ayer 1,1% y cerró en las 20.022,42 unidades, impulsado por las acciones energéticas y del sector petrolero. El volumen negociado en acciones en la BCBA creció poco más de 20% para ubicarse en ARS 493,3 M, valor que superó ampliamente al promedio de la última semana y de los últimos seis meses.