Renta Fija: El Gobierno licitará una Letra del Tesoro en dólares a 105 días por USD 400 M y un bono en pesos a tasa fija al 2018 En la presente semana los inversores estarán con la mirada puesta en la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) y a la colocación de un nuevo bono en pesos a tasa fija con vencimiento en 2018. Pero también estarán atentos a lo que decida el martes el BCRA con las tasas de interés. La evolución de los mercados globales también será relevante. En lo que se refiere a las Letras del Tesoro en dólares, se colocarán a 105 días de plazo con vencimiento el 19 de diciembre de 2016 por hasta USD 400 M. La amortización de las mismas será íntegra al vencimiento (bullet) y el cupón es a descuento (cero cupón). La denominación mínima será de USD 1 valor nominal. En cuanto a los Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija, los mismos vencerán el 5 de marzo de 2018 (18 meses).
La amortización será íntegra al vencimiento (bullet) y devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa que se determine en la licitación, pagaderos cada seis meses. El monto a licitar los Bonos en pesos a 2018 será por hasta el 100% del valor adjudicado en el tramo competitivo. Para ambos casos, las ofertas se recibirán desde las 10 horas del miércoles 31 de agosto, hasta las 15 horas del jueves 1º de septiembre. La liquidación será el 5 de septiembre. En cuanto a la tasa de interés de Lebacs, el mercado espera un nuevo recorte en la licitación del próximo martes. El BCRA podría bajar la tasa de Lebacs a 35 días otros 50 puntos básicos, en el caso que haya observado en la última semana datos de inflación desacelerándose. Se espera que en agosto los precios minoristas muestren un aumento por debajo de 2%. Los bonos domésticos nominados en dólares terminaron la semana pasada con precios dispares en la Bolsa de Comercio, en un contexto en el que el dólar implícito y MEP terminaron la semana con ligeras subas. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se ubicó el viernes en 480 puntos básicos.
Renta Variable: El Merval podría registrar nuevos valores históricos En línea con los mercados norteamericanos, que el viernes se mostraron a la baja después que la presidente de la Fed dijera que hay argumentos más fuertes para subir las tasas en diciembre, el mercado accionario doméstico se manifestó con una caída de 0,9% respecto a la jornada del jueves. De esta manera, el índice Merval cerró en la última rueda de la semana pasada en 15.764,02 puntos, pero en el total de la semana mostró un alza de 1,1%. El índice líder se mueve cercano al valor más alto testeado en el mes de julio en los 16143 puntos. Dependiendo de lo que pase en el exterior, el Merval podría testear nuevos valores máximos. El volumen negociado la semana pasada ascendió a ARS 1.135,2 M, con un promedio diario de ARS 227 M, cifra que se ubicó por debajo del promedio de la semana previa.