EMISIONES DEL GOBIERNO
Tras la emisión soberana que realizó el jueves el Gobierno por USD 7.000 M en los mercados externos, el Ministerio de Finanzas licitará dos Letras del Tesoro en dólares (Letes) a un plazo de 77 y 168 días, con vencimiento en abril y julio de 2017, respectivamente. La recepción de ofertas comenzará a las 10 horas del próximo miércoles y finalizará a las 15 horas del jueves.
La licitación de las Letes se hará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal. Para las Letras a 77 días el precio de suscripción será de USD 993,71 por cada 1.000 nominales, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%. Para las Letras a 168 días el precio de suscripción será de USD 985,04 por cada 1.000 nominales, representando una tasa de interés anual de 3,3%. Ambas Letras amortizarán al vencimiento.
Además, el Gobierno tiene previsto emitir el miércoles Bonos del Tesoro en pesos de mediano plazo, pero aún las condiciones financieras y detalles de licitación no fueron informadas. El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, analiza emitir tal bono al menos en dos tramos, con tasa de interés variable (ajustada a inflación o Badlar) o fija, para ajustarse a las pretensiones de los inversores tanto locales como extranjeros.
La suscripción de todos los títulos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la licitación en pesos será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 25 de enero. Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.
PRECIOS DE BONOS
Los títulos locales en dólares cerraron la semana pasada con pérdidas (tanto en la BCBA como en el exterior), en un contexto en el que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. alcanzó el nivel de 2,5%, aunque el viernes disminuyó tras la asunción de Trump a 2,47%. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se ubicó en los 462 puntos básicos.