Durante las últimas semanas estuvimos recomendando swappear el bono soberano argentino AY24 y posicionarse en los bonos de la Provincia de Buenos Aires 2024. Nuestra última recomendación se emitió con un diferencial de 290 puntos básicos y actualmente el diferencial es de aproximadamente 238 puntos básicos, por lo que el diferencial cuasi-soberano comprimió respecto al bono soberano, tal como anticipamos recientemente.
Debido a las sorpresivas declaraciones del Gobierno argentino referidas a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF (BA:YPFD)) y el claro impulso (momentum) que se activó por este papel, para Germán Fermo, Jefe de Estrategia de Argenfunds, también resulta razonable implementar la misma estrategia de trading vendiendo el bono soberano AY24 y posicionándose esta vez, en el YPF 2024, un bono que exhibe una duración de 4,74 años y un rendimiento del 7,32%. Por lo tanto, su diferencial respecto al AY24 es de 240 puntos básicos.
Claramente, Argentina se apresta a emitir deuda por unos 20.000 millones de dólares en el futuro cercano y se ha instaurado un significativo impulso para activos argentinos tanto en renta fija como en renta variable.
Preferimos posiciones en la parte media de la curva cuasi-soberana alternativas a la parte larga soberana, en el sentido que el contexto internacional lejos está de ser claro todavía, aun cuando la 10yr.