Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Arrancan los reportes trimestrales de las tecnológicas. ¿A qué estar atentos?

Publicado 26.10.2021, 01:01 p.m
Actualizado 25.07.2023, 02:49 a.m

Esta semana arrancan los reportes trimestrales de las tecnológicas más grandes de Wall Street, las cuales han sido -en gran medida- las que han dominado el rally desde 2020. De hecho, esta semana reporta el 33% de mercado, por lo que podríamos decir es la semana más importante de la temporada trimestral. Haremos un repaso sobre los reportes de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) , Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT), Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) y Google.

Microsoft reporta al cierre y todos quieren saber qué sucede con su producto estrella: Azzure

Microsoft es la primera en reportar al cierre de hoy, martes. Bloomberg espera un movimiento implícito de 2,47%, mientras que en promedio ha tendido a moverse 2,29%. La empresa viene con mucho 'momentum', subiendo junto a las grandes tecnológicas, por lo que llega al reporte trimestral estando en récord histórico.

A Microsoft le toca justificar su valoración actual con el reporte, en el que la atención estará fijada especialmente en su producto estrella, Azzure. Este producto de computación en la nube ha tenido un crecimiento de más de 50% al año, por lo que si mantiene este nivel de expansión será bien visto.

Muchos también esperan información sobre la producción de Surface y Xbox, dado que por la escasez de semiconductores, la empresa tuvo que guiar a la baja ambos productos en el reporte anterior, lo cual hizo que la acción cayera.

Lo necesario para continuar el 'momentum' sería mantener el crecimiento de los distintos productos de software de Microsoft, además de la recuperación del hardware, sobre todo Xbox y Surface. Además hay que tomar en cuenta la actualización que den los analistas, dado que actualmente el precio objetivo a 12 meses es $338, por lo que los retornos empiezan a verse más pequeños si no hay revisiones al alza de los precios.

Alphabet con la atención puesta en la evolución de precios por publicidad

La siguiente en presentar sus resultados el martes al cierre, será Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) Class C (NASDAQ:GOOG). La compañía tiene un movimiento implícito de 3,99% y un movimiento promedio de 3,87% en sus reportes trimestrales.  En esta ocasión, Alphabet llega a su reporte a un poco menos de 10% de su récord histórico.

Los analistas estarán interesados en saber sobre la evolución del costo de publicidad de su división Google, que implica 2/3 de su facturación, y el trimestre pasado mostraba un crecimiento de +69% con respecto a 2020. Mantener este crecimiento es clave, pero ya vimos que a empresas como Snap (NYSE:SNAP) o Facebook (NASDAQ:FB) les está costando mantener el crecimiento ante los nubarrones que se ven en el segmento.

Los analistas también quieren saber el rendimiento del negocio de computación en la nube, que trae un crecimiento mayor al +50% y cómo la reducción en el cobro a desarrolladores de apps que usa el Google Store pudiera afectar la facturación de la empresa. 

A la compañía le toca una labor ardua para convencer a los analistas, dado que en los últimos días ha acaparado los titulares junto a Apple, debido a las quejas de muchos desarrolladores de aplicaciones por los altos costos de usar el Google Store y el posible descenso en el crecimiento del gasto de publicidad en línea. Por ahora los analistas le dan un precio promedio de 3.187 en los siguientes 12 meses, veremos si la empresa logra convencer lo suficiente para que este número aumente. 

Amazon reporta el jueves con muchos inversores dudando por los problemas logísticos globales

El jueves reporta Amazon, otra de las empresas claves de la semana. El movimiento implícito según Bloomberg es de 3,83%, mientras que el movimiento promedio es de 4,36%. La acción llega 10% por debajo de su precio de julio, debido al miedo de que el trimestre no sea tan bueno por culpa de los problemas logísticos globales. La compañía dependerá de mostrar buenos resultados en su división de ventas en línea, que está en el ojo del huracán por los problemas logísticos. Al respecto la empresa informó que ha alquilado varios aviones de carga y empezó a trabajar con puertos con menos congestión para asegurarse de tener buen inventario para el pico de ventas de noviembre y diciembre.

Adicionalmente, los analistas quieren conocer la evolución de su servicio de computación de nube y 'machine learning', Amazon web services, que esperan mantenga crecimiento por encima de 35%.

También estarán muy atentos a las guías de ingreso de Amazon, dado que el mercado espera una desaceleración en su crecimiento a medida que se disipa el efecto del Covid y más consumidores retoman sus compras en tiendas físicas.

Los analistas esperan que Amazon llegue a $4.143 en los siguientes 12 meses, por lo que ésta es la empresa con mayor expectativa de subida de precio de su acción en los próximos meses, según los analistas. Hay que ver con mucha atención la actualización que hagan los analistas respecto al precio objetivo esperado. De lograr descartar el efecto de los problemas logísticos, y mantener la expectativa del crecimiento post Covid, podríamos observar un aumento en las estimaciones de los analistas.

Apple, la más grande de Wall Street, la más polémica e importante de la semana

El jueves reporta Apple, la empresa más grande de la bolsa, según su capitalización de mercado. El movimiento implícito según Bloomberg es de 2,6%, mientras que el movimiento promedio es de 3,35%.

La empresa llega ligeramente por debajo de su récord histórico en medio de rumores respecto a que tendrá que reducir su producción debido a la escasez de semiconductores, y sumida en las polémicas por su nueva actualización de privacidad del Iphone, que perjudica a varias compañías como Facebook o Snapchat, en beneficio de su división de publicidad, y las demandas por el costo de uso de su app store.

Ya que el Iphone representa 50% de su facturación, consideramos que la atención girará alrededor de su producción y guía de ventas. Puesto que el trimestre pasado ya la empresa advertía que esperaba una desaceleración de las ventas, el mercado espera una actualización sobre si este punto se mantiene.

Los analistas esperan que Apple llegue a $167 en los siguientes 12 meses, por lo que los retornos de la acción podrían complicarse de no darse buenas noticias. Si la empresa indica que la producción de Iphones se mantiene estable, pudiera ser suficiente para hacer que muchos analistas suban sus estimados, por lo que es el punto más importante a observar.

Sigue avanzando la semana más importante del trimestre

Lo que reporten las grandes de Wall Street nos indicará si la bolsa puede justificar su valoración y la economía sigue por buen camino, explicando por qué hay tanta ansiedad esta semana. El viernes les daremos nuestra conclusión sobre los resultados.  

Últimos comentarios

Excelente, gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.