Mercado en consolidación al cierre de hoy. EURUSD se mantiene comprador por sobre 1.1730, sin emgargo, decidimos no quedarnos comprados. Mañana se presentan los datos de PIB preliminares de EE. UU. El dólar podría posicionarse comprador y en consecuencia los cruce con euro y libra volver a las ventas. Si el dato de PIB es negativo entonces tendremos tomas de ganancias en los cruces base dólar y posicionamiento comprador en cruces EURUSD y GBPUSD. Commodities oro y plata se mantienen debajo de máximos del area. En oro preferimos comprar sobre 1800.0 y en plata experar los 24.0. Estrategicamente se prefiere esperar al comprador en commodities.
Comienzan los planes de tapering. En la comunicación de Powell a finales de esta semana, se espera que de mayor información e indique próximos pasos. El comienzo de la reducción de estímulos es un hecho y, tras el simposio de Jackson Hole, que reunirá a funcionarios de bancos centrales de todo el mundo, tendremos más lineamientos de formas y fechas.
Tanto con el simposio como con la próxima reunión del FOMC, entre el 21 y 22 de septiembre, los mercados estarán expectantes en las declaraciones que realicen.
Durante el corriente año, la economía de Estados Unidos se aceleró rápidamente, incluso contemplando los resultados del PIB del primer trimestre. Los desafíos continúan ubicándose en los objetivos y sostenimiento de la inflación y el empleo.