Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Aumenta el apetito del riesgo después del acuerdo de estímulo de la Unión Europea

Publicado 21.07.2020, 02:29 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las acciones europeas y las acciones estadounidenses han tenido otro gran comienzo cuando los líderes de la UE finalmente alcanzan un acuerdo histórico, los casos de virus estadounidenses parecen estar llegando a su punto máximo y los resultados de las ganancias continúan impresionando.

Los líderes de la UE envolvieron un fondo de rescate de $ 860 mil millones, dividiéndose casi a la mitad (390 mil millones de euros en subvenciones / 360 mil millones en préstamos) con subvenciones y préstamos a bajo interés. Los fondos no se liberarán de inmediato, con el 70% asignado en 2021 y 2022, mientras que el 30% se desembolsará en 2023 y se determinará según la disminución del PIB. La UE pudo acordar los términos de la deuda común, un fuerte impulso para la integración europea. Antes de la pandemia, muchos inversores dudaron de que la UE alguna vez se acercara a formar una unión fiscal, este acuerdo fue un paso más cerca de eso y alivia cualquier preocupación a corto plazo de que ocurra otro Brexit.

Ganancias

Después del cierre, IBM (NYSE:IBM) entregó un sólido ritmo de ganancias que está ayudando a mantener intacto el repunte tecnológico. Los números mostraron disminuciones significativas tanto en ganancias como en ingresos, pero los números llegaron mejor de lo esperado y los ingresos en la nube continúan mejorando.

Coca-Cola (NYSE:KO) arrojó resultados decentes con una disminución esperada en las ventas de concentrados, ya que los restaurantes permanecieron mayormente cerrados en el trimestre. Coca-Cola mostró que los volúmenes de cajas de unidades de julio cayeron a mediados de un solo dígito, lo que confirma que la tendencia está mejorando y solo debería mejorar si no se revierten las reaperturas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Philip Morris (NYSE:PM) dio un fuerte golpe de ganancias y mejoró las perspectivas. Synchrony Financial (NYSE:SYF), el mayor proveedor de tarjetas de crédito de la tienda, mostró que el consumidor estadounidense era resistente. El gasto en tarjetas de crédito cayó casi un 19% y los saldos totales cayeron un 4%.

Virus

La situación del virus en los Estados Unidos muestra signos de mejora. La curva de casos parece estar aplanada y las hospitalizaciones continúan disminuyendo. El presidente Trump también revirtió su postura sobre las máscaras y tuiteó una imagen de sí mismo usando una máscara facial e indirectamente lo llamó patriótico. Más de la mitad de los Estados Unidos tiene pedidos obligatorios de máscaras. Los inquietantes números de encuestas de Trump han creado una sensación de urgencia al cambiar la narrativa, por lo que no es de extrañar que también traiga de regreso sus sesiones informativas del grupo de trabajo sobre coronavirus a las 5 p.m. 

Forex

El dólar continúa siendo golpeado a medida que el acuerdo del fondo de recuperación de la UE continúa impulsando una amplia recuperación de los activos de riesgo. El dólar está en caída libre frente a las monedas de los productos básicos y está empezando a parecer que las monedas europeas se están poniendo al día.

Petróleo

Los precios del crudo están subiendo después de que ambos líderes de la UE cerraron un fondo de rescate histórico y que Estados Unidos parece estar manejando la propagación del coronavirus. Los datos de virus en los EE. UU. Sugieren que los casos de coronavirus están llegando a su punto máximo, California, Florida, Georgia y Carolina del Norte mostraron disminuciones significativas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El petróleo está rompiendo tentativamente su estrecho rango de negociación, pero aún parece carecer de un catalizador lo suficientemente fuerte como para que el crudo WTI supere el nivel de $45. Los avances positivos en el frente de las vacunas han proporcionado cierto optimismo de que la demanda de crudo se acercará a los niveles previos a la pandemia el próximo año. Los ensayos de fase 3 solo están comenzando, por lo que los operadores no deben esperar actualizaciones inmediatas.

Oro

Los precios del oro recibieron un impulso fiscal después de que los líderes de la UE acordaron un acuerdo de fondo de rescate histórico. La recuperación del oro va acompañada de un aumento de las existencias, por lo que si las grandes ganancias tecnológicas decepcionan después del cierre, la demanda de refugios seguros podría seguir siendo fuerte. El camino del oro para registrar un territorio elevado sigue siendo probable a medida que Estados Unidos revele más estímulos en breve, la incertidumbre en las elecciones presidenciales crecerá y las expectativas de que el coronavirus resurja en el otoño.

La plata también ha estado en llamas y continúa jugando a ponerse al día con el oro. La reapertura del comercio está desencadenando una fuerte demanda industrial de plata y ahora que se ha despejado el nivel de $20, el impulso alcista podría no ver mucha resistencia hasta que esté más cerca del nivel de $22.50.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.