Las acciones europeas y las acciones estadounidenses han tenido otro gran comienzo cuando los líderes de la UE finalmente alcanzan un acuerdo histórico, los casos de virus estadounidenses parecen estar llegando a su punto máximo y los resultados de las ganancias continúan impresionando.
Los líderes de la UE envolvieron un fondo de rescate de $ 860 mil millones, dividiéndose casi a la mitad (390 mil millones de euros en subvenciones / 360 mil millones en préstamos) con subvenciones y préstamos a bajo interés. Los fondos no se liberarán de inmediato, con el 70% asignado en 2021 y 2022, mientras que el 30% se desembolsará en 2023 y se determinará según la disminución del PIB. La UE pudo acordar los términos de la deuda común, un fuerte impulso para la integración europea. Antes de la pandemia, muchos inversores dudaron de que la UE alguna vez se acercara a formar una unión fiscal, este acuerdo fue un paso más cerca de eso y alivia cualquier preocupación a corto plazo de que ocurra otro Brexit.
Ganancias
Después del cierre, IBM (NYSE:IBM) entregó un sólido ritmo de ganancias que está ayudando a mantener intacto el repunte tecnológico. Los números mostraron disminuciones significativas tanto en ganancias como en ingresos, pero los números llegaron mejor de lo esperado y los ingresos en la nube continúan mejorando.
Coca-Cola (NYSE:KO) arrojó resultados decentes con una disminución esperada en las ventas de concentrados, ya que los restaurantes permanecieron mayormente cerrados en el trimestre. Coca-Cola mostró que los volúmenes de cajas de unidades de julio cayeron a mediados de un solo dígito, lo que confirma que la tendencia está mejorando y solo debería mejorar si no se revierten las reaperturas.
Philip Morris (NYSE:PM) dio un fuerte golpe de ganancias y mejoró las perspectivas. Synchrony Financial (NYSE:SYF), el mayor proveedor de tarjetas de crédito de la tienda, mostró que el consumidor estadounidense era resistente. El gasto en tarjetas de crédito cayó casi un 19% y los saldos totales cayeron un 4%.
Virus
La situación del virus en los Estados Unidos muestra signos de mejora. La curva de casos parece estar aplanada y las hospitalizaciones continúan disminuyendo. El presidente Trump también revirtió su postura sobre las máscaras y tuiteó una imagen de sí mismo usando una máscara facial e indirectamente lo llamó patriótico. Más de la mitad de los Estados Unidos tiene pedidos obligatorios de máscaras. Los inquietantes números de encuestas de Trump han creado una sensación de urgencia al cambiar la narrativa, por lo que no es de extrañar que también traiga de regreso sus sesiones informativas del grupo de trabajo sobre coronavirus a las 5 p.m.
Forex
El dólar continúa siendo golpeado a medida que el acuerdo del fondo de recuperación de la UE continúa impulsando una amplia recuperación de los activos de riesgo. El dólar está en caída libre frente a las monedas de los productos básicos y está empezando a parecer que las monedas europeas se están poniendo al día.
Petróleo
Los precios del crudo están subiendo después de que ambos líderes de la UE cerraron un fondo de rescate histórico y que Estados Unidos parece estar manejando la propagación del coronavirus. Los datos de virus en los EE. UU. Sugieren que los casos de coronavirus están llegando a su punto máximo, California, Florida, Georgia y Carolina del Norte mostraron disminuciones significativas.
El petróleo está rompiendo tentativamente su estrecho rango de negociación, pero aún parece carecer de un catalizador lo suficientemente fuerte como para que el crudo WTI supere el nivel de $45. Los avances positivos en el frente de las vacunas han proporcionado cierto optimismo de que la demanda de crudo se acercará a los niveles previos a la pandemia el próximo año. Los ensayos de fase 3 solo están comenzando, por lo que los operadores no deben esperar actualizaciones inmediatas.
Oro
Los precios del oro recibieron un impulso fiscal después de que los líderes de la UE acordaron un acuerdo de fondo de rescate histórico. La recuperación del oro va acompañada de un aumento de las existencias, por lo que si las grandes ganancias tecnológicas decepcionan después del cierre, la demanda de refugios seguros podría seguir siendo fuerte. El camino del oro para registrar un territorio elevado sigue siendo probable a medida que Estados Unidos revele más estímulos en breve, la incertidumbre en las elecciones presidenciales crecerá y las expectativas de que el coronavirus resurja en el otoño.
La plata también ha estado en llamas y continúa jugando a ponerse al día con el oro. La reapertura del comercio está desencadenando una fuerte demanda industrial de plata y ahora que se ha despejado el nivel de $20, el impulso alcista podría no ver mucha resistencia hasta que esté más cerca del nivel de $22.50.