La jornada de hoy fue apática. El mercado de bonos estaba cerrado por el Día de los Veteranos, que honra a los ciudadanos que han servido a las tropas estadounidenses, y que coincide con el final de la I Guerra Mundial. Y con muchos operadores fuera de sus pupitres, y con la agenda económica completamente vacía, Wall Street tuvo pocos elementos para donde mirar. De modo que estuvo plano durante casi toda la sesión, sin apenas movimientos. Para el resto de la semana, lo más relevante serán los datos semanales de subsidios de desempleo el jueves, y las ventas minoristas para el mes de octubre que se publican el viernes.
Y aunque durante la jornada estuvieron casi siempre mixtos, con el Dow 30 y el S&P’s 500 al abaja y el Nasdaq al alza, al final se las ingeniaron para no quedarse con las ganas de cantar el quinto día consecutivo de récords históricos para el Dow y el S&P’s.
Al cierre de la sesión el Dow Jones se apreció un 0.01% a los 17,616.12 pts y el S&P 500 un 0.07% a los 2,039.68 pts. El NASDAQ 100 se elevó con un poco más de enjundia y terminó con una subida de 0.19% a los 4,660.56 pts.
Una de los gurús de los mercados, Abby Joseph Cohen, de Goldman Sachs, una “bull” irredenta, predijo que para dentro de un año el S&P’s 500 podría situarse en los 2,150 pts.
Entre las acciones que más brillaron hoy estuvieron las constructoras de casas. D.R. Horton inició con descensos la jornada luego de reportar unas utilidades más bajas de lo pronosticada debido a costos más elevados. Pero las ventas superaron las cifras esperadas. Pese a un mal inicio, la acción levantó cabeza y terminó con una subida de 2.3%. Junto a ella subieron Pulte Group (+3.1%), o Lennar (2.7%).
Otra acción que se movió hoy con fuerza fue Zynga, luego de que una empresa mejorara la recomendación sobre la empresa. La acción de juegos sociales en línea trepó más de un 11.0%, aunque en el año todavía pierde en torno a un 27%.
A la compañía china Alibaba le fue muy bien en el Día de los Solteros: sus descuentos trajeron récord tanto en volumen de operaciones como en ventas. En un solo día realizó 276 millones de transacciones y 9,300 millones de dólares en ventas. Sin embargo, después de 5 días de subidas, la acción retrocedió hoy un 3.8%.