Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

“Big Seven” arrastran al S&P por debajo de los 5,000 puntos

Publicado 20.02.2024, 04:22 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El mercado americano reanudó operaciones tras el feriado por el día del presidente en Estados Unidos. De esta manera, el S&P 500 registró una caída de -0.6% para cotizar en los 4,976 puntos.

El movimiento negativo de hoy se explica por la caída de 6 de las 7 empresas más grandes del índice, como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Amazon (NASDAQ:AMZN), Tesla (NASDAQ:TSLA), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL) y Meta Platforms, que se vieron presionadas por las sensaciones de sus noticias corporativas. De esta manera, los sectores de Tecnología (-1.0%), Consumo Discrecional (- 0.9%) y Comunicación (-0.9%) fueron los de mayor presión a la baja, ante la alta concentración que tienen en estas empresas. En contraste, Consumo Básico (+1.0%) fue el único sector que terminó con ganancias, apoyado por el repunte de Walmart (NYSE:WMT) tras las buenas sensaciones que dejó su reporte trimestral.

Mañana a lo largo de la jornada, la Reserva Federal publicará las minutas de política monetaria correspondientes a la decisión del pasado 31 de enero, donde el banco central decidió mantener la tasa de referencia. Aunado a esto, Raphel Bostic y Michelle Bowman, funcionarios de la autoridad monetaria con derecho a voto, tendrán una participación pública.

Por el lado corporativo, la atención se concentrará en el reporte trimestral de Nvidia, la tercera empresa más grande del S&P 500 por capitalización de mercado que se revelará tras el cierre de operaciones. En particular, el consenso de analistas espera un repunte trimestral de sus ingresos por +11.4% t/t con una utilidad por acción de USD 4.54.

Bolsa Local

Al igual que sus pares norteamericanos, el S&P/BMV IPC operó en terreno negativo. Durante la sesión, el índice registró una caída de -0.46% que lo llevó a cotizar en los 57,228 puntos. Al interior del IPC se observó un comportamiento mixto, donde Coca-Cola (NYSE:KO) (KOF UBL: -3.8%) y Grupo Bimbo (BMV:BIMBOA) (BIMBO A: -2.7%) fueron las de mayor retroceso. Por el lado positivo destaca el desempeño de Pinfra (BMV:PINFRA *: +2.90%) y Televisa (BMV:TLEVISACPO) (TLEVISA CPO: +2.85%).

El mercado local se mantendrá atento a la publicación de las ventas minoristas de diciembre, anticipamos una expansión mensual de 0.2%, impulsada por el gasto de los supermercados y servicios de esparcimiento.

Noticias Globales

• TMO – Thermo Fisher La compra de Olink, una empresa dedicada al diagnóstico y la investigación, por 3.1 mmdd pasó a una revisión de fase 2 en Alemania. La compañía espera que la revisión se complete a mediados del 2024.

• MSFT – Microsoft Se encuentra trabajando en una nueva tarjeta de red para mejorar el rendimiento de su chip de servidor Maia AI. Pradeep Sindhu, cofundador de Juniper Networks (NYSE:JNPR), liderará el desarrollo de las tarjetas que podrían tardar más de un año en estar listas. De tener éxito, podría reducir potencialmente su dependencia con Nvidia, además de disminuir el tiempo que le lleva a OpenAI entrenar sus modelos en servidores de Microsoft.

• NVDA – Nvidia Anunció que su evento anual se llevará del 18 al 21 de marzo. Se prevé que presenté a los sucesores de los chips A100 y H100. Durante estos días se presentarán más de 900 conferencias, 200 exposiciones y más de 20 talleres técnicos relacionados con la Inteligencia Artificial, la ciencia de datos y el aprendizaje automático.

• Industria de Vehículos Eléctricos BYD y Ford (NYSE:F), dos empresas relevantes de la industria han lanzado medidas para disminuir los precios de sus vehículos. Por un lado, la nueva versión del auto de BYD será 20% más barata que los modelos anteriores, mientras que Ford recortó el precio del Mustang Eléctrico a USD 39,895. Como respuestas a estas medidas, las acciones de Tesla retrocedieron -3.10% en la sesión de hoy, acumulando una pérdida de -22.3% en lo que va de 2024.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.