Al mismo tiempo que las predicciones se mantienen positivas para el 2022, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado marcó un nuevo récord en la tasa de hash generando entusiasmo en los inversores.
Bitcoin cotiza u$s47.000 y consigue mantenerse en línea con su comportamiento durante el fin de semana y tras las caídas del pasado viernes con las que despidió el 2021, cuando llegó a tocar los u$s46.000. Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado se encuentra en torno a los u$s3800 con una leve suba del 1% tras una semana en la que llegó a superar los u$s4100. El mercado de criptomonedas opera con mayoría de bajas liderada por Solana y con subas de hasta el 3% de Terra.
Los analistas esperan que las criptomonedas se regulen, consoliden y tengan una mayor adopción en este 2022. “Tirar los dados o hacer rodar una ruleta es probablemente una herramienta tal buena como otra para prever el devenir de los precios”, comentaron los expertos de AJ Bell sobre las previsiones del mundo criptográfico.
Eso sí, muchos analistas avisan que un cierre semanal por debajo de los u$s40.000 sería un punto de alerta: “No veo ninguna noticia detrás de este movimiento, y sospecho que la cuadratura de cuentas de fin de año en condiciones de mercado escasas exageró el rango”, indicó Jeffrey Halley, analista de Oanda, respecto a los retrocesos de la semana pasada.
Pese a eso, el analistaAlex Krüger llama al efecto primera semana del año y calcula que el Bitcoin podría subir hasta un 36%. Krüger señaló en un tuit recogido por CoinTelegraph que durante los últimos cuatro años seguidos, el bitcoin (BTC) ha disfrutado de rendimientos positivos en la primera semana de enero que van del 7% al 36% entre 2018 y 2021.
Otro analista reconocido por los inversores de criptomonedas estimó que el precio del Bitcoin ya tocó fondo. Se trata de Benjamin Cowen quien señaló recientemente en su canal de Youtube que el precio de Bitcoin encontró un piso. Aunque muchos inversores sugieren que la tendencia bajista aún está presente, según Daily Hodl.
Cowen indicó que el precio de Bitcoin en activos distintos al dólar estadounidense a veces puede ser revelador. En lugar de mirar Bitcoin en términos de dólares estadounidenses, el analista mira a BTC cotizado en el mercado de valores utilizando el S&P 500. Según Cowen, Bitcoin ya ha alcanzado un soporte crítico cuando se combina con el S&P 500.
“Pero si nos fijamos en Bitcoin dividido por el mercado de valores, en realidad estamos probando esos niveles. De hecho, ya estamos probando los niveles que probamos en septiembre. Entonces, algunas personas están sentadas aquí esperando para decir Está bien, tenemos que volver a este nivel, y podrías tener razón. Ciertamente es posible volver a los 40,000. Sin duda, es posible volver a los 42.000 dólares”, destacó Cowen.
“Todo es posible con la inversión en general. Todos los modelos están mal. Algunos son útiles, no tengo ni idea de lo que va a pasar mañana. Bitcoin podría llegar a u$s40,000 mañana y podría llegar a u$s55,000 dólares. Lo interesante de este análisis es que en realidad estamos probando los niveles que teníamos en septiembre”, indicó Cowen.
Cowen señala que cuando el mercado de valores está dividido por la oferta monetaria M2, parece operar de forma lateral en lugar de en una línea recta ascendente. Usando el mismo principio, el analista dice que Bitcoin sería visto como infravalorado y debido a otra tendencia alcista.
“Con toda esta impresión de dinero e inflación, y la idea de que quizás las acciones no necesariamente valen más porque son fundamentales más pero quizás el dólar estadounidense vale menos, ¿podría ser esto una medida de algún tipo de inflación y cómo podemos luego tal vez relacionarlo con Bitcoin? Y decir… basado en esto, Bitcoin está probando donde estábamos en septiembre”.
Un arranque positivo
En cuanto a las noticias para comenzar el año, BTC parece haber comenzado con el pie derecho. La tasa de hash de la minería de Bitcoin (BTC) rompió un nuevo máximo histórico, superando por primera vez los 200 exahashes por segundo (EH/s) alcanzados hace unas semanas atrás.
Así lo revela la firma de análisis de blockchain, Glassnode, que denota que el hash rate de la primera criptomoneda del mercado está, al cierre del 1 de enero de 2022, en 209,9 EH/s. Esto se da tres semanas después de que el poder de procesamiento marcara lo que hasta ese momento fue el máximo histórico, de 198 EH/s, rompiendo los niveles vistos en los primeros días de mayo, antes de que China prohibiera la actividad.
Es de recordar que una tasa de hash más alta, es traducible como una mayor cantidad de mineros conectados y, por lo tanto, más competencia. Las razones del repunte del hash rate pueden estar dadas por la migración de mineros desde China hacia otras latitudes, así como la entrada en acción de nuevos equipos de minería, como los Antminer S19 Pro, de la empresa Bitmain.