Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin: En $16,800 hace un año, ¿a dónde llegará en diciembre de 2024?

Publicado 21.12.2023, 11:43 a.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

Hace un año, el precio de Bitcoin era de 16,837 dólares. En los 12 meses siguientes, la criptomoneda insignia protagonizó una remontada del 160%. Varios factores ayudaron a BTC a orquestar su impresionante recuperación, pero ¿puede mantener el impulso en 2024?

Bitcoin supera al oro y al SPX tras un rendimiento estelar en 2023

El año pasado fue uno de los peores de la historia para el mercado de las criptomonedas, pero gran parte de los golpes se vieron compensados por las tendencias que siguieron en 2023.

Bitcoin, que cotizaba a unos 16,800 dólares hace un año, subió más de un 160% en los últimos 12 meses. En el momento de escribir este artículo, el 21 de diciembre, la criptomoneda insignia se situaba justo por encima de los 44,000 dólares, cerca de máximos de dos años. En medio de este impresionante aumento, BTC ha superado a los activos tradicionales, incluyendo el oro y el S&P 500, que ganaron aproximadamente un 12% y un 21% en el último año, respectivamente.

La recuperación de Bitcoin comenzó en los primeros días de 2023. La criptomoneda se ha recuperado con audacia frente a precios sombríos, bajos volúmenes de operación y circunstancias económicas desafiantes.

Sin embargo, la mayor parte de sus ganancias se produjeron a finales de año, cuando BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, solicitó el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Este movimiento fue imitado por otras empresas importantes, como Invesco, Ark Invest y Fidelity, entre otras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A medida que mejoraba el ánimo del mercado, los volúmenes de operación también recuperaron terreno, y el volumen combinado al contado y de derivados en las bolsas centralizadas se disparó hasta los 3.61 billones de dólares en noviembre, frente a los 2.9 billones en enero.
El bombo del ETF y los planes de FTX de distribuir miles de millones de dólares a los clientes y acreedores afectados trajeron una nueva ola de optimismo a las criptomonedas, impulsando al BTC por encima del umbral psicológico de los 40,000 dólares a principios de diciembre.

Mientras tanto, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, sufrió reveses tras declararse culpable de acusaciones de lavado de dinero, transmisión de dinero sin licencia y violación de sanciones. Sin embargo, este desarrollo tuvo poco impacto negativo en el reciente rally cripto.

Previsiones del precio del Bitcoin para 2024

El repunte de Bitcoin este año es nada menos que impresionante, pero muchos esperan que lo mejor esté aún por llegar.

Con la creciente convicción de que la SEC aprobará el tan discutido ETF de Bitcoin al contado y el próximo evento de reducción a la mitad, muchos esperan que la criptodivisa rey amplíe su impulso en 2024.

En cuanto a las previsiones concretas de precios, se han sugerido varias predicciones. Por ejemplo, la empresa de activos digitales Nexo afirma estar "bastante segura" de que el BTC podría alcanzar los 100,000 dólares en 2024. Los analistas de Standard Chartered (LON:STAN) Bank comparten esas opiniones, reiterando su pronóstico de abril de que BTC alcanzaría un hito de 5 dígitos a finales de 2024.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, la firma de gestión de activos VanEck ofreció una predicción ligeramente más conservadora. Afirmó que es poco probable que el precio de Bitcoin caiga por debajo de los 30,000 dólares durante el primer trimestre de 2024, aunque se puede alcanzar un nuevo máximo histórico a finales de año.

***

Descargo de responsabilidad: Ni el autor, Tim Fries, ni este sitio web, The Tokenist, ofrecen asesoramiento financiero. Consulte la política de nuestro sitio web antes de tomar decisiones financieras.

Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.

¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.