De acuerdo a distintos datos de exchanges de criptomonedas, el precio de bitcoin (BTC) habría tocado el fondo de su corrección bajista.
El trading de bitcoin en exchanges se «secó» durante el fin de semana, según datos rastreados por la firma de análisis Hyblock Capital. Esta indica que el volumen total de órdenes de compra y venta gira 1% alrededor del precio medio actual del mercado, lo que refleja una baja liquidez.
“Vemos un patrón en el que la baja liquidez en el libro de órdenes a menudo coincide con los mínimos del mercado”, señala Shubh Verma, cofundador y CEO de Hyblock Capital. En otras palabras, detalla que los bajos niveles actuales de comercio pueden ser indicadores tempranos de una reversión de precios que suelen preceder a una tendencia alcista.
Resalta el especialista que comprender estos desequilibrios puede ayudar a identificar puntos de inflexión clave en el mercado para operar. “Es una señal que vale la pena monitorear para los traders que buscan atrapar movimientos significativos antes de que se desarrollen”, sostiene.
En medio de este escenario, el precio de bitcoin ha mostrado un ligero repunte en los últimos cuatro días desde el viernes a hoy, lunes. Como se ve a continuación, en este periodo pasó de cotizar de los 52.000, su mínimo en un mes, a los 55.000 dólares (USD).
Aún hay miedo en el mercado de bitcoin
Pese a las señales alcistas que sugieren los bajos volúmenes de compra y venta spot, el mercado de futuros aún muestra un sentimiento bajista. Las tasas de financiación, exhibidas a continuación, están en negativo, lo que refleja que predominan las posiciones que apuestan una caída de precio.
Mientras tanto, el sentimiento del mercado está en un estado de miedo, tal como reportó CriptoNoticias esta mañana. De todos modos, hay una mejoría desde la semana pasada, cuando el mercado se encontraba en una situación de “miedo extremo”.