En las últimas 24hs, la líder de las criptomonedas logró un alza de 3,24% y las perspectivas son alcistas. Sin embargo, los analistas consideran que aún no está fuera de peligro de perforar los u$s44.000 nuevamente.
El Bitcoin logró el efecto rebote que estaban esperando los inversores y se acerca cada vez más a los u$s50.000. La líder de las criptomonedas cotiza en torno a los u$s47.000 con un crecimiento de 3,24% en las últimas 24hs. A una semana del derrumbe que superó el 15% en las principales criptomonedas, se espera que se cumplan las expectativas alcistas.
Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s890.298.930.109 y circulan 18.816.450 BTC. En cuanto a repuntes, Ethereum sigue consolidando la suba en un 2,42% en las últimas 24hs y logra establecerse en su línea de soporte de la semana pasada.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el rebote del Bitcoin se enmarca en un movimiento de consolidación entre u$s45.000 y u$s50.000, que presenta el potencial de prolongarse en el tiempo, según Edward Moya analista de Oanda. Sin embargo, el experto avisa de que la criptomoneda no está fuera de peligro de perforar los u$s44.000, lo que precipitaría nuevas caídas hacia el área de los u$s41.000-u$s41.500, indica por su parte José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.
Según recoge Forbes, el desplome de la semana pasada eliminó unos U$S300.000 del mercado combinado de Bitcoins y criptomonedas, que actualmente ronda los 2,1 billones de dólares.
Ahora, los datos han revelado que las reservas en los criptobrokers de Bitcoins, es decir, la cantidad de bitcoins en Coinbase (NASDAQ:COIN), Binance y otras plataformas similares, ha caído a un nivel inferior al de noviembre del año pasado, cuando el precio de la moneda comenzó su enorme rally alcista que alcanzó un máximo de casi 65.000 dólares en abril.
Este dato se contrapone con la actividad de las llamadas ‘ballenas’, que ha repuntado. El volumen de transacciones con importe superior a 10 millones de dólares ha aumentado considerablemente durante el fin de semana indicando movimientos profundos del mercado, explican los analistas de Belobaba Fund. Al mismo sostienen: “No se ve un aumento de flujo de capital hacia las plataformas de intercambio, que siempre es un primer paso para ver grandes movimientos, lo que nos hace pensar que aún no estamos ni en el momento ni en la disposición necesaria para ver un nuevo ‘bull-run’”.