Después de una suba alcanzando los $48,000 y establecerse con una tendencia a la baja en torno a los $46,000, se espera que la divisa digital siga aumentando estableciendo nuevos valores de referencia.
El Bitcoin volvió a superar los $46,000 y los analistas aseguran que ese podría ser su valor de soporte para comenzar una tendencia alcista. En las últimas horas, la criptomoneda había pegado un salto repentino quebrando la tendencia a la baja que había demostrado logrando niveles de precios por encima de los $48,000 para luego bajar y ubicarse en valores cercanos a los $45,000.
Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que luego de tocar el nivel de precios de los $48,000 durante las primeras horas de la mañana del 16 de agosto, el precio de la principal criptomoneda cayó por debajo de los $45,800, mientras los alcistas se esforzaban por frenar el movimiento a la baja.
La subida de Bitcoin desde los $29,500 del 20 de julio hasta los $48,000 del 14 de agosto ha provocado que el precio se establezca en un rango de cotización entre los $44,000 y los $48,000 dólares. Según la analista Nunya Bizniz, el punto de equilibrio se encuentra cerca de los $46,123 y el analista podría estar insinuando que después de que BTC pruebe el soporte, los volúmenes de compra podrían aumentar porque los traders de corto plazo verían el retroceso actual como nada más que una nueva prueba de soporte/resistencia.
Por otro lado, el trader seudónimo Gas Fring sugirió que un rebote también podría ocurrir en canal ascendente que provocaría el mismo resultado.
Según el analista de criptomonedas, Rekt Capital, los $46,500 es un nivel importante para BTC en el corto plazo. La acción del precio para BTC ha resultado en la formación de un triángulo ascendente y el precio necesita cerrar por encima del nivel de u$s46,500 para confirmar una prueba exitosa de la resistencia del triángulo.
Un cierre diario por encima de los u$s46.500 apoyaría la continuación de la tendencia alcista, mientras que una ruptura del triángulo ascendente podría hacer que el precio de Bitcoin se deslizara hacia la zona de los $40,000.
La capitalización global del mercado de criptomonedas actualmente asciende a $2 billones y la tasa de dominio de Bitcoin es del 43.5%.