Casi sin variaciones, el panorama del mercado de criptomonedas muestra una sorprendente inmovilidad, al igual que en toda la semana. Específicamente, el Bitcoin (BTC) sube levemente este sábado. A pesar de eso, la criptomoneda de referencia no logra superar la barrera de los u$s29.500, después de haber momentáneamente rozado los u$s30.000 en los últimos días.
Tras haberse publicado el pasado viernes los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU, la cotización de las criptodivisas apenas registra cambios. Este sábado, el BTC opera en u$s29.400,88, tras apreciarse en un 0,04% en las últimas 24 horas. Por su parte, Ethereum, cae un 0,06% y cotiza en lo hace en u$s1.849,12.
Para recobrar su impulso, el valor del Bitcoin necesitaría recuperar el umbral de los u$s29.800 como nivel de soporte. Solo en ese caso, tendría la oportunidad de volver a desafiar la resistencia en los u$s31.500.
En el horizonte de las próximas semanas, se espera un retorno de la volatilidad al mercado cripto. Datos fundamentales, como las cifras reportadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, así como la decisión pendiente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación a la solicitud de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) vinculado al BTC, podrían influir en su cotización.
Durante los últimos meses, las criptomonedas demostraron una resistencia excepcional, particularmente las principales acciones mineras, las cuales continúan superando consistentemente al Bitcoin.
En ese sentido, y según un informe elaborado por Bernstain, se estima que el mercado de las monedas estables podría alcanzar un valor de u$s2,8 billones para el año 2028.
Predicción del precio del Bitcoin
Bitcoin está actualmente rondando los u$s29.380, con una ligera inclinación alcista. Sin embargo, hay obstáculos que le impiden romper el umbral de u$s30.200 esta resistencia se ve acentuada por patrones técnicos que indican un mayor sentimiento bajista.
Indicadores significativos como el RSI y el MACD se acercan a la zona de sobrecompra, lo que implica un posible debilitamiento del actual impulso alcista. El valor de Bitcoin alcanzó recientemente el nivel de retroceso del 23,6% de Fibonacci, actualmente en u$s29.800.
Si la tendencia continúa, el próximo objetivo será el marcador del 38,2%, situado en u$s29.600. En el caso de que Bitcoin caiga por debajo de este nivel, podría resultar en un descenso hacia los u$s29.250.
Sin embargo, si Bitcoin logra superar el nivel de resistencia de u$s30.200, podría potencialmente subir hacia el rango de u$s30.600 a u$s31.000.
Es importante vigilar las zonas críticas de u$s29.800 y u$s30.200, ya que cualquier cambio por debajo de ellas podría indicar una trayectoria bajista para Bitcoin.