Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Bitcoin: Para llegar a $48,000 alcistas deben mantener soporte clave de $43,000

Por Investing.com (Günay Caymaz)Criptomonedas08.12.2023 12:40
mx.investing.com/analysis/bitcoin-para-llegar-a-48000-alcistas-deben-mantener-soporte-clave-de-43000-200470877
Bitcoin: Para llegar a $48,000 alcistas deben mantener soporte clave de $43,000
Por Investing.com (Günay Caymaz)   |  08.12.2023 12:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BTC/USD
-0.65%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BTC/USD
-1.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Bitcoin rompió recientemente por encima de su canal de operación, subiendo a 44,000 dólares y, finalmente, encontrar apoyo en 43,100 dólares después de un retroceso parcial
  • En el gráfico de 4 horas, el estocástico RSI sugiere condiciones de sobreventa, lo que indica una posible prueba de la línea de soporte de $42,700
  • Las perspectivas a largo plazo sugieren que Bitcoin podría moverse hacia el soporte crucial en $42,700 - $43,100, con la vista puesta en el objetivo de $48,000
  • ¿Se perdió el Black Friday? Asegúrese hasta un 60% de descuento en las suscripciones de InvestingPro con nuestra venta extendida del Cyber Monday

Entrando en el rango de los 40,000 dólares en su reciente trayectoria alcista, Bitcoin subió hasta los 44,000 dólares, superando el canal ascendente establecido a principios de 2023.

A lo largo de noviembre, la criptomoneda se enfrentó a un nivel de resistencia fundamental en los 36.500 $, un desafío que superó a medida que avanzaba diciembre. Con un sentimiento positivo del mercado, Bitcoin ganó impulso, llegando a superar los 42,700 dólares, identificados como la resistencia posterior.

A pesar de alcanzar un máximo anual de 44,400 dólares a mediados de semana, la criptodivisa experimentó un retroceso parcial, encontrando apoyo en 43,100 dólares. En consecuencia, $43,100 surgió como el soporte más cercano a corto plazo para BTC.

En las últimas 48 horas, un retroceso llevó a Bitcoin a caer por debajo del valor media móvil exponencial (EMA, por sus siglas en inglés) de 8 días, que había guiado su ascenso desde diciembre. Sin embargo, la criptodivisa mantiene su fuerza alcista, rondando por encima de su soporte inmediato a corto plazo en 42,950 dólares, con un soporte a largo plazo no probado y más sustancial en 42,700 dólares.

El gráfico de 4 horas de Bitcoin muestra que el indicador estocástico RSI ha bajado a la zona de sobreventa en el retroceso parcial de los últimos dos días. Esta perspectiva sugiere que el precio puede probar la línea de soporte que se extiende a la región de 42,700 dólares.

La llegada de nuevas compras a esta línea de soporte provocará técnicamente que la tendencia continúe su camino. En este caso, se puede esperar que el precio del Bitcoin cierre por encima del valor de la EMA de 8 días, que actualmente se calcula en 43,300 dólares.

Si evaluamos el reciente impulso alcista que comenzó desde la región de $36,000 el 27 de noviembre; De acuerdo con los niveles de Fibonacci, el nivel de $43,000 corresponde a la cifra Fibonacci 0.144, una vez más haciendo hincapié en la importancia de la zona de soporte de $ 42,700 - $43,100 que se sigue de cerca.

Por debajo de esta zona, los niveles de 42,300 y luego 41,300 dólares pueden ser monitoreados como el segundo y tercer precios de apoyo en un posible movimiento de corrección. En el caso de un retroceso a estas regiones, un desarrollo que puede aumentar la presión de venta puede hacer que BTC pruebe el rango de $39,500 - $40,000.
Como resultado, para la continuación del movimiento alcista en las perspectivas a corto plazo, se ha vuelto importante que el cierre de la semana tenga lugar por encima de la zona de soporte de $42,700 - $43,100.

Cuando evaluamos Bitcoin en la perspectiva a largo plazo, la situación actual sugiere que el próximo movimiento es más probable hacia los niveles de soporte.
En el gráfico diario, el estocástico RSI muestra un retroceso parcial en las últimas 48 horas. Si el indicador cruza por debajo de 80, mostrará que hay un efecto que puede acelerar el impulso de corrección.

Los niveles de soporte que mencioné anteriormente serán seguidos por los cierres diarios y se puede esperar una formación clara de velas diarias por encima de estos valores para una posible corrección. En la tendencia alcista general, la siguiente zona objetivo sigue siendo la banda de los 48,000 dólares.

Por otro lado, los datos de empleo no agrícola de EE.UU. que se publicarán hoy pueden aumentar la volatilidad en los mercados de criptodivisas. Aunque se espera que el empleo en EE.UU. aumente en 180K en noviembre, los datos por debajo de esta cifra pueden asegurar que el apetito por el riesgo se mantenga intacto.

Unos datos mejores de lo esperado podrían percibirse negativamente, ya que podrían contribuir a aumentar las presiones inflacionistas en medio de la fortaleza sostenida de la economía estadounidense. Esto podría desencadenar presiones de venta en los mercados de mayor riesgo, incluidas las criptodivisas.

***

Con el filtro de valores de InvestingPro, los inversores pueden filtrar un vasto universo de valores basándose en criterios y parámetros específicos para identificar valores baratos con un fuerte potencial alcista.

Puede determinar fácilmente si una empresa se adapta a su perfil de riesgo realizando un análisis fundamental detallado en InvestingPro según sus criterios. De este modo, obtendrá ayuda altamente profesional para configurar su cartera.

Además, puede contratar InvestingPro, una de las plataformas más completas del mercado para la gestión de carteras y el análisis fundamental, mucho más barato con el mayor descuento del año (hasta un 60%), aprovechando nuestra oferta ampliada del Cyber Monday.

¡Reclame su descuento hoy mismo!

Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo, se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo con el inversionista.

¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro
InvestingPro


Bitcoin: Para llegar a $48,000 alcistas deben mantener soporte clave de $43,000
 

Artículos relacionados

Bitcoin: Para llegar a $48,000 alcistas deben mantener soporte clave de $43,000

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email