Durante la sesión asiática y la apertura del mercado europeo, Bitcoin comenzó a acumular compras sobre los $10,200 y el precio ha retomado un nuevo impulso sobre la línea de tendencia bajista. Dura batalla entre toros y osos por mantener el lugar y marcar la futura dirección del precio.
De momento bitcoin no logra cerrar por encima de los $10,800. En primera instancia, el bitcoin deberá superar esta zona para intentar recobrar la perspectiva alcista que mantuvo hasta final del año 2017. Recordemos que entre los $11,600 − $12,100 el precio encontrará otra dura zona de resistencia. Un rompimiento de esta zona probablemente llevará al precio nuevamente a niveles de $17,000. Por su parte, los osos ganarán fuerza una vez que la criptomoneda logre ubicarse nuevamente en los niveles de $9,400. Hasta entonces, luchan contra los toros por mantener la ventaja. (Ver gráfico diario)
En el gráfico de 4 horas vemos como las EMA’s de 20 y 50 mantienen su cruce al alza y han servido de soporte a un precio que busca salir de la zona de los $10,800 (Ver gráfico de 4 horas). Sobre este nivel se presentan dos posibles operaciones:
- Rompimiento de la línea de tendencia con posibilidades de ver al precio nuevamente buscar los $12,000.
- Rebote sobre la línea de tendencia bajista, que podría llevar al precio a buscar soportes más sólidos.