Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin se pincha y cae más del 6% tras alcanzar máximos desde 2022

Publicado 04.01.2024, 06:17 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Este miércoles, las criptomonedas sufren una fuerte caída luego de un martes excepcional para los activos digitales. El Bitcoin (BTC) registra una merca superior al 6%, colocándose en los u$s42.138 después de haber alcanzado los u$s45.800, su nivel más elevado desde marzo de 2022. En simultáneo, Ehereum (ETH) experimenta una corrección más marcada, situándose en los u$s2.100 tras haber superado los u$s2.400 en la víspera.

Las otras criptomonedas alternativas también muestran descensos notables, con XRP, cardano (ADA), avalanche (AVAX), dogecoin (DOGE) y polkadot (DOT) disminuyendo entre un 0,4% y un 3%. Destaca el retorno de Binance coin (BNB) al cuarto puesto en la lista de criptos con mayor capitalización bursátil, arrebatándoselo momentáneamente a solana (SOL), que ha experimentado una caída superior al 15% en las últimas 24 horas.

Bitcoin: los motivos de la fuerte caída

Estos movimientos se desarrollan tras un crecimiento en la expectativa en torno a los fondos cotizados (ETF) de BTC al contado. Se rumorea que el regulador estadounidense podría rechazar todos los ETF spot de Bitcoin en enero, postergando la aprobación final probablemente al segundo trimestre.

Se sostiene la idea de que estos fondos cotizados podrían generar un aumento significativo en el corto plazo para las criptomonedas en su totalidad y, especialmente, para el bitcoin, gracias al flujo de capital institucional que se espera ingrese al mercado.

Aunque existen expertos escépticos, argumentando que el mercado está sobrecargado, la mayoría prevé que el bitcoin no solo podría alcanzar los máximos históricos de noviembre de 2021, sino superar la barrera de los 100.000 dólares.

No obstante, algunos analistas advierten que estas altas expectativas podrían volverse en contra de las criptomonedas. Advierten que, de no cumplirse las expectativas, el bitcoin podría enfrentar una considerable presión de venta a corto plazo, siguiendo el patrón de «comprar los rumores, vender los hechos».

A pesar de la existencia de fondos cotizados similares en Europa, los cuales no han generado gran interés entre los inversores institucionales, se espera que el respaldo de gigantes financieros tradicionales como BlackRock (NYSE:BLK) pueda impulsar este sector.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.