Los inversores de criptomonedas operan en alza. El Bitcoin, logra superar los u$s17.500, y Ethereum se mantiene en un máximo en más de dos meses.
Las criptomonedas sostiene ganancias este miércoles. El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo logra superar los u$s17.500, su nivel más alto en tres semanas. En tanto, Ethereum se sitúa por encima de los u$s1.300, y se sostiene en el mejor valor desde noviembre.
En el resto del mercado, se destacan las subas de Ripple con el 5,1% y de Litecoin de 1,4%. Solana (-2,5%) y Cardano (-2%) son las que más caen.
Bitcoin se negoció por debajo del nivel de u$s16.500 el 30 de diciembre y “es poco probable que esas apuestas bajistas valgan la pena a medida que se acerca la fecha límite”, sostuvo Cointelegraph sobre los 275 millones en opciones de BTC expiran el viernes.
Los comerciantes de criptomonedas temen que una eventual recesión en los mercados tradicionales pueda hacer que Bitcoin vuelva a probar el mínimo de u$s15.500.
Por ejemplo, el CIO de Morgan Stanley (NYSE:MS) y estratega jefe de acciones de Estados Unidos, Mike Wilson, les dijo a los inversores en CNBC que se prepararan para una corriente descendente de invierno y advirtió que el índice S&P 500 es vulnerable a una caída del 23% a 3.000. Wilson agregó: “Aunque la mayoría de los clientes institucionales piensan que probablemente entraremos en una recesión, no parecen tenerle miedo. Eso es solo una gran desconexión”.