Los inversores no observan buenas noticias que influyan en el precio de la criptomoneda líder. ¿Pero qué dice el análisis técnico?
El Bitcoin cayó a mínimos de principios de mayo hasta los u$s58.600 pero luego logró recuperarse en los u$s61.000. Por su parte, Ethereum se ubica en u$s3.300 con una suba del 1,5% en las últimas 24hs.
Por el contrario, numerosas altcoins cotizan con ganancias de más del 6% encabezadas por Solana (SOL), seguida de Dogecoin (5,3%) y Shiba INU (5,1%).
El motivo de la caída de Bitcoin
Las noticias positivas brillan por su ausencia. La falta de catalizadores, sumada a los temores de una Reserva Federal (Fed) más dura en la segunda mitad de 2024, hizo mella en los precios de los activos digitales.
En el análisis técnico, César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, destacó que el bitcoin perdió «cerca de un 20%» desde los máximos mensuales alcanzados el 7 de junio. Estas «fuertes» caídas, agrega, están acercando su cotización «peligrosamente» al soporte que presenta en los u$s56.910.
«Su comportamiento en estos niveles de precios es clave. Ojo que si los pierde podríamos acabar viendo una sangría hasta las inmediaciones de los u$s49.000, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones. Esto no sería lo peor, lo peor sería que podría dar forma a un doble techo en los u$s74.415. Esta figura podría ser de cambio de tendencia que se confirmaría con el abandono de los u$s49.000», explicó Nuez. No obstante, concluyó este experto, por el momento su tendencia es «claramente alcista» y, si al final consigue sujetarse en los u$s56.910, no descarta que siga con su escalada alcista.