El Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mundo, cotiza al alza y va recuperando terreno, luego de haber caído desde el máximo de u$s29.184, que había alcanzado en marzo. A fines del mes pasado había retrocedió hasta los u$s27.511 y luego rebotó, de manera que comenzó abril al alza.
Este martes 4 de abril, se mantiene por encima de u$s28.000. No obstante, Bitcoin no sube sola. Ethereum cotiza cerca de u$s1.830.
Pero especialmente se dispara Dogecoin, la cripto meme que impulsó nuevamente Elon Musk, que está por llegar a los u$s0,10 con un alza cercana al 30%.
En estos días, los inversores parecen seguir buscando refugio en las criptomonedas debido a que muchos consideran que aún no terminaron de pasar los temblores que provocó la crisis financiera de los bancos en las últimas semanas.
«El bitcoin se ha mantenido resistente durante la última semana, lo que ha dado lugar a una mejora general en el sentimiento del mercado”, indica Joe DiPasquale, CEO de la gestora de criptoactivos BitBull Capital. Este experto destaca que la criptomoneda reina está cotizando por encima de su media móvil de 200 días, lo que supone “históricamente un fuerte indicador de la acción del precio alcista”.
Sin embargo, los gurúes prevén que tanto Bitcoin como el resto de las criptomonedas están entrando en un ciclo alcista, aunque todavía es prematuro para pensar que pasó el denominado «cripto invierno».
Esto se da en un contexto en el que el dólar se debilita frente a las demás monedas del mundo, como consecuencia de los anuncios de recortes a la producción de petróleo en el mundo, lo que podría implicar una escalada inflacionaria. Esto, genera cierta incertidumbre respecto de la futura política de tasas de los principales bancos centrales del mundo y eso podría perjudicar a las criptomonedas hacia adelante.