Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Bitcoin y Ethereum siguen buscando romper al alza

mx.investing.com/analysis/bitcoin-y-ethereum-siguen-buscando-romper-al-alza-200461473
Bitcoin y Ethereum siguen buscando romper al alza
Por Günay Caymaz/Investing.com   |  02.12.2022 12:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BTC/USD
+2.55%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ETH/USD
+2.51%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • A diferencia del mercado bursátil, las mayores criptodivisas del mundo no han conseguido salir de sus respectivas tendencias esta semana

  • Bitcoin sigue atascado en el rango de 16,000 a 17,100 dólares

  • Asimismo, Ethereum no ha encontrado la forma de salir de su tendencia lateral

A principios de esta semana, Bitcoin hizo su primer intento de salir de la tendencia lateral que ha mantenido la criptodivisa desde la segunda mitad de noviembre. Aunque consiguió superarla temporalmente al alza, no alcanzó el volumen de operación suficiente para continuar el movimiento.

Del mismo modo, Ethereum ha tenido dificultades para superar la resistencia de los 1,300 dólares. Aun así, la mayor altcoin se mantiene por encima de su línea de tendencia descendente de medio plazo en los 1,270 dólares.

Bitcoin

BTC/USD Daily Chart
BTC/USD Daily Chart

Bitcoin, que comenzó la semana con un descenso, luchó por romper la zona de resistencia en la media de 16,500 – 17,000 dólares esta semana después de encontrar apoyo en el nivel de 16,000 dólares.

Los compradores que intentan cruzar la línea superior de esta zona de resistencia aún no han logrado un avance claro. Hoy en día, la media móvil exponencial (EMA) de 21 días en 16,980 dólares está funcionando como el punto de apoyo más cercano para BTC. En las operaciones intradía, es posible ver retrocesos hasta los 16,750 dólares, donde coincide la EMA de 8 días.

Si el Bitcoin puede seguir encontrando soporte en la zona donde convergen las dos medias, puede activarse al alza rompiendo la resistencia media de 17,100 dólares.

El objetivo a corto plazo de Bitcoin, los 19,000 dólares, sigue vigente. En este camino, 17,800 - 18,500 dólares pueden funcionar como puntos de resistencia de acuerdo a los precios mínimos y máximos de noviembre.

Por otro lado, si no hay un repunte de volumen por encima de los 17,100 dólares en las operaciones del fin de semana, la mano de los vendedores puede fortalecerse en este punto, y podríamos ver a BTC acelerar hacia la banda inferior del canal en los 15,700 dólares.

En el panorama diario, el estocástico RSI sigue moviéndose lateralmente en la zona de sobrecompra. Mientras el indicador se mantenga por encima de 80, podría continuar su movimiento alcista.

Sin embargo, según el panorama actual, es más probable que BTC continúe en el rango de 17,000 – 15,500 dólares por un tiempo. Aun así, las reacciones a los puntos de resistencia y soporte en las operaciones del fin de semana pueden dar pistas sobre las perspectivas para la próxima semana.

Ethereum (ETH)

ETH/USD Daily Chart
ETH/USD Daily Chart

Ethereum subió a 1,300 dólares a mediados de la semana, pero la resistente presión de venta impidió que la criptodivisa rompiera la zona de resistencia. Ethereum, que retrocedió ligeramente en las operaciones de ayer, logró mantenerse por encima de la línea de tendencia descendente de mediano plazo, cerrando por encima de 1,275 dólares.

Después de comenzar el último día hábil de la semana de forma horizontal con transacciones de bajo volumen, Ethereum parece estar en modo de espera. Los 1,270 dólares pueden ser vistos como el primer punto de apoyo en las transacciones intradía, mientras que los 1,250 dólares, por debajo de los cuales se encuentran los valores de la EMA de ocho y 21 días, serán seguidos como el segundo punto de apoyo.

Los cierres horarios por debajo de estas medias podrían llevar a ETH a romper el anterior precio de soporte de 1,220 dólares y caer hasta los 1,170 dólares.

En la región superior, los compradores de Ethereum en los cierres diarios por encima de 1,300 dólares podrían llevar a la criptodivisa rápidamente a una media de 1,375 dólares. La EMA de 89 días correspondiente a este nivel de precios es un punto decisivo para la continuación del movimiento.

 

Otro detalle en el gráfico diario de Ethereum es que la EMA de 8 días se ha acercado a la de 21. Si el precio de ETH supera los 1,300 dólares, se materializará un cruce positivo en los valores de la EMA de corto plazo. En una transición similar vista anteriormente en octubre, Ethereum rompió su movimiento horizontal en ese momento y registró un aumento de valor de hasta el 20% en una semana. Un movimiento similar en la situación actual permitiría a ETH entrar en la banda de los 1,500 dólares.

En resumen, mientras Ethereum vea cierres horarios por debajo de los 1,300 dólares, la presión bajista podría llevar a un descenso hasta los 1,170 dólares. Por otro lado, si se rompe la banda de los 1,300 dólares, podemos ver que la primera zona objetivo puede moverse hacia el rango de los 1,360 – 1,420 dólares y luego los 1,500 dólares.

 Descargo de responsabilidad: El autor no posee ninguno de los valores mencionados en este artículo.

 

Bitcoin y Ethereum siguen buscando romper al alza
 

Artículos relacionados

Inversor Global
Blockchain ¿Qué es y cómo funciona?   Por Inversor Global - 18.01.2023

Santi Coates te explicará qué es y cómo funciona la Blockchain. Además, como bonus track te dará los 4 mandamientos de esta nueva tecnología.

Bitcoin y Ethereum siguen buscando romper al alza

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email