Los precios del petróleo no pudieron descansar en sus laureles, incluso cuando el Senado de los Estados Unidos llegó a un acuerdo sobre un paquete de asistencia a la economía norteamericana por un monto de 2 billones de dólares.
Los futuros del crudo Brent internacional cayeron en un 0,77% a $ 27,17 a las 22:01 hora del este (02:01 GMT), mientras que los futuros del crudo del petróleo norteamericano WTI cayeron en un 1,35% a $ 24,15.
La demanda del petróleo continúa pediendo su impulso a medida que la epidemia de coronavirus ha llevado a una fuerte reducciones en los movimientos de los ciudadanos dentro y fuera de sus países, y cuando más y más países están ordenando bloquear la actividad comercial para frenar la propagación de la enfermedad del coronavirus.
India, el segundo país más poblado del mundo y el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, también cerró todos los negocios ayer y limitó la actividad social durante 21 días.
Björnar Tonhaugen, jefe del departamento del mercado petrolero de Rystad Energy, informo a CNBC que aunque los futuros del petróleo han recibido un "aumento sentimental" esta mañana, el problema es un exceso de oferta inminente y creciente que pronto causará una situación que nunca se esconderá en ningún lado.
Mientras tanto, la Administración de Información Energética (EIA) informó un aumento en las reservas del petróleo crudo en los EE. UU. de 1,6 millones de barriles para la semana que finaliza el 20 de marzo. El aumento fue significativamente menor de lo que esperaban los analistas: 2,8 millones de barriles, según una encuesta de Reuters.