Las bolsas de Asia rebotaban el miércoles desde mínimos en tres meses, aunque el espectro de mayores costos de crédito en Estados Unidos y la preocupación por la aparente falta de avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores debilitaban la confianza.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8 por ciento tras tocar un nuevo mínimo en tres meses. En un momento, el referencial cayó un 9 por ciento desde un máximo en siete años que anotó a finales de abril.
Los mercados de valores del mundo, en particular algunos mercados emergentes que dependen del capital extranjero, se han visto afectados por el incremento en las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a subir las tasas de interés antes de que termine el año.
Una nueva propuesta de reforma presentada por Atenas a principios de esta semana no convenció plenamente a sus acreedores, lo que aumenta las preocupaciones sobre si Grecia podrá alcanzar un acuerdo que le permita desbloquear nuevos fondos para evitar una cesación de pagos.
Por otra parte, los valores de China continental sufrieron un pequeño revés después de que el proveedor estadounidense de índices MSCI Inc dijo el martes que aplazaría la decisión de incluir a las acciones cotizadas en China en sus referenciales ampliamente seguidos.
El índice compuesto de Shanghái caía un 0,5 por ciento, aunque todavía acumula un avance de más de un 35 por ciento en lo que va de este trimestre, después de haber subido en gran medida por la esperanza de un estímulo adicional del Gobierno chino.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,3 por ciento a un mínimos en tres semanas.