Inició el periodo de reportes trimestrales en EUA, correspondientes al 3T24, con utilidades mayores a estimados, tanto en JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Black Rock, cerrando sus acciones el viernes con ganancias de 4.4%, 5.6% y 3.6%, respectivamente.
Con lo anterior, los tres principales índices cerraron el viernes con ganancias promedio de 0.64%, y 1.15% en la semana, registrando nuevos máximos históricos el Dow Jones y el S&P-500.
Al parecer, Wall Street tiene puestas sus esperanzas en la baja de tasas de interés en las dos últimas reuniones de política monetaria, con lo que cerrarían el año en 4.50%. Sin embargo, esperamos que durante el resto de este mes, el comportamiento de Wall Street lo definan los resultados del 3T24.
Los que han reaccionado en forma negativa son los bonos del Tesoro, cuyos rendimientos han mostrado alzas importantes durante este mes de octubre, cerrando la semana el plazo de 10 años en 4.10%, y el de 2 años en 3.95%, mientras que el dólar se ha venido apreciando frente a las principales divisas, aunque en los tres últimos días de la semana moderó sus movimientos al alza, cerrando en 103.3 con ganancia semanal de 0.74%.
En México, la inflación de septiembre resultó menor a lo que el mercado esperaba, alentando la expectativa de que Banxico seguirá reduciendo la tasa de interés en las dos últimas reuniones de política monetaria este año, con lo que estarían cerrando en 10.0%, lo que ayudaría a fortalecer la actividad económica que se ha venido debilitando, afectando a la vez el desempeño de la Bolsa que cerró el viernes en 52,396 con pérdida diaria de 0.1% y de 0.41% en la semana, quedando con señales técnicas positivas.
El tipo de cambio se mantiene estable, cerrando el viernes en $19.29, con ganancia diaria de 1.1% y pérdida semanal de 0.15%.