Bitcoin se recuperó y rompió un nuevo nivel en más de un mes y medio.
BTC alcanzó un nuevo máximo en 24 horas de $39,544. Niveles que no alcanzaba desde mediados de junio. Estos movimientos en bitcoin arrastraron las otras criptomonedas como ethereum y otras altcoins en muy pocas horas. Por sobre los 37.000 nos mantendremos compradores en BTC hasta 40,000 y 41,000.
Este movimiento se debe a que en las últimas horas, grandes compañías pusieron sobre la mesa de debate al BTC. Por un lado, tres personalidades del mundo cripto, formaron parte de «The B-Word» una conferencia sobre análisis de bitcoin y sobre las potencialidades. Las personalidades de renombre que tuvieron presencia fueron el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, y la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood.
Lo novedoso de las últimas horas, es que Tesla presentó la posibilidad de reincorporar BTC como medio de pago, en la medida que se implementen energías renovables para la producción e implementación tecnológica de bitcoins. En mayo, Tesla había autorizado la suspensión del uso de Bitcoin para la compra de vehículos. El motivo que derivó en esta decisión, son los altísimos consumos de energía para la tecnología BTC.
Por otro lado, la compañía Amazon (NASDAQ:AMZN) se encontraría contemplando la posibilidad de recibir pagos en BTC. Esto implicaría que tanto BTC como otras criptos, podrían ser utilizadas para la compra de productos ofrecidos en la plataforma mundial. Esto daría un amplio acceso al mercado para las criptos. El precio de la acción de Amazon se mantiene cercano a los 3,700.0 superando el record histórico se podría posicionar frente a los 4,000.0
La acción de Tesla tambíen tendrá su participación en este abanico de mercado que abrio BTC. Superando los máximos de 660.0 podríamos tener el precio por sobre nuevos records al formalizarse el anuncio de hoy. Se evalúan los próximos máximos de entre 670.0 y 675.0.