Bitcoin cierra septiembre con un avance del 7,7% a u$s63,470.94 mientras Ethereum sube 3,6% hasta los u$s2,601.82, lo que significa que fue un buen mes para las criptomonedas en el marco de la reducción en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).
Hubo algunas criptomonedas, sin embargo, que avanzaron hasta 28,5% como fue el caso de Shiba Inu, entre las más operadas y reconocidas. También subió con fuerza Avalanche (+23,3%), Doge Coin (+16,1%), y Solana (+16,6%).
Lo que sucedió este mes fue que la decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de bajar las tasas de referencia, colaboró con la cotización de los criptoactivos.
En la primera semana tras el descuento de la FED de los 50 puntos básicos generó una suba en el Bitcoin de casi un 6% y superó los u$s63.000.
Los inversores y operadores en general consideran que las reducciones de tasas como una luz verde para comprar activos financieros, anticipando un aumento en los precios de los activos debido a condiciones monetarias más laxas.
Las acciones, los bonos y otros activos de riesgo evidencial mayores entradas de capital a medida que las tasas más bajas hacen que las inversiones alternativas, como los bonos gubernamentales, sean menos atractivos.
Qué esperar en octubre
Desde el año 2013, Bitcoin cerró 9 octubres con retornos positivos y solo 2 octubres levemente negativos. Debido a estas cuestiones estadísticas, muchos se refieran a octubre como ‘uptober‘. Se trata de un juego de palabras en inglés que puede traducirse como «octubre alcista».