El mercado de las criptomonedas sigue recibiendo buenas noticias. Anteriormente, en la comunidad de las criptomonedas se discutió activamente la creación de una nueva bolsa de criptomonedas en los Estados Unidos, que cuenta con el respaldo de las mayores participaciones financieras y de inversión de instituciones. Luego llegó la noticia de la oferta de ETF de Bitcoin de BlackRock (NYSE:BLK) y ahora Fidelity se está preparando para presentar una oferta similar.
Todo esto indica un mayor interés en el mercado de las criptomonedas entre los inversores institucionales. Esta es una muy buena noticia, que apunta a cambios estructurales que pueden conducir al crecimiento a largo plazo del BTC y otras monedas del TOP 10 por capitalización, sin contar las monedas estables.
Análisis técnico de BTC
En las primeras operaciones de hoy, en Asia, la demanda del BTC aumentó ligeramente, pero no hubo cambios globales. El Bitcoin aún se mantiene por debajo del nivel de resistencia de los $30 400, cuya ruptura tampoco es un evento importante.
Recuerde, que hay un área de fuerte resistencia técnica entre los $31 000 a los $32 000, en el camino de los compradores. Solo la fijación de los precios de una vela diaria por encima del rango de precios marcado anteriormente, indicará la disposición de los compradores para seguir creciendo a medio y posiblemente incluso a largo plazo.
Por lo tanto, una ruptura por debajo del nivel de soporte de $29 800 puede desencadenar el desarrollo de otra ola de ventas. Esta es una mala señal para los compradores, pero hasta ahora no hay requisitos previos para un fuerte colapso de los precios a largo plazo.